Conmoción en Honduras por seleccionado mundialista al que se le detectó leucemia

El defensa Juan Carlos García del Wigan de Inglaterra tiene 26 años y disputó la pasada cita planetaria de Brasil 2014. Ha recibido diversas muestras de apoyo.

17 de Febrero de 2015 | 07:19 | AFP

García jugó el Mundial de Brasil 2014.

Agencias.

TEGUCIGALPA.- Una fuerte conmoción causó el lunes en Honduras una información que trascendió desde Londres de que al defensor del seleccionado de fútbol en Brasil-2014 Juan Carlos García (Wigan de Inglaterra) le fue diagnosticada leucemia.


"Estaremos acompañando en oraciones y nuestra buena voluntad a Juan Carlos, agradezco mucho al Wigan la manera que ha expresado que brindará todo el apoyo al jugador", afirmó a medios locales el presidente de la Federación, Rafael Callejas.


Según informes de medios locales, García, de 26 años, que fue contratado por el Wigan en 2013, recibió la noticia de su grave enfermedad luego de unos exámenes médicos que le hicieron la semana anterior, pero la noticia fue divulgada el lunes en Honduras.


"Visité a Juan Carlos y lo encontré de buen ánimo y mostrando un espíritu fuerte", dijo Malky Mackay, director técnico del equipo inglés citado por medios hondureños.


"Estoy devastado con la noticia triste de Juan Carlos García fuerza JC si le ganaste a la vida con fútbol ganale a la muerte con alegría", escribió en Twitter el extécnico de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez.


"Juan Carlos con fe y confianza saldrás adelante. Eres un hombre joven y estoy seguro que ganarás este partido. Honduras está contigo ¡Animo!", escribió el actual DT de Honduras, el también colombiano Jorge Luis Pinto.


"Hermanito dale con todo. Fuerza JC García Dios todo lo hace perfecto", tuiteó el excompañero del Olimpia de Tegucigalpa, Alexander López.


Las redes sociales se colmaron de mensajes de solidaridad y oraciones hacia el futbolista.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores