EMOLTV

Rafael Nadal debutó con cómoda victoria en el ATP 500 de Río de Janeiro

El tenista español eliminó al brasileño Thomaz Bellucci en su estreno en el certamen carioca. También ganó su compatriota David Ferrer.

17 de Febrero de 2015 | 22:19 | DPA
imagen

Rafael Nadal sigue en carrera en Río.

EFE

RÍO DE JANEIRO.- El español Rafael Nadal, número tres del mundo, superó este martes por 6-4 y 6-1 a la primera raqueta de Brasil, Thomaz Bellucci, y avanzó a los octavos de final del ATP 500 de tenis de Río de Janeiro.

Ante un Nadal que en el primer set no llegó a lucir su mejor tenis, Bellucci (64° ATP) apostó al servicio para intentar equilibrar el duelo con saques potentes.

Sin embargo, los frecuentes errores del brasileño volvieron la tarea más fácil para Nadal, quien se impuso por 6-4 al final de 51 minutos de juego.

El público que optó por ignorar los festejos del último día de Carnaval para seguir el partido en el Jockey Club de Río de Janeiro parecía dividido entre apoyar a Bellucci, su compatriota, o a Nadal, el ídolo de siempre y actual campeón del torneo.

En el segundo set, que él mismo definió como "más fluido", Nadal demostró con un juego arrollador por qué es el primer favorito del torneo: quebró dos veces el servicio de Bellucci en el primer y tercer game, y selló su victoria con un convincente 6-1, después de una hora y media de partido.

En tanto, el también español David Ferrer, noveno del mundo, cumplió con los pronósticos al derrotar hoy por 6-4 y 6-3 a su compatriota Daniel Gimeno-Traver. Ahora se medirá por el pase a cuartos de final con el holandés Thiemo de Bakker, proveniente de la calificación, quien eliminó al "wild card" brasileño Guilherme Clézar.

Por su parte, el colombiano Santiago Giraldo y los argentinos Leonardo Mayer y Diego Schwartzman abandonaron como consecuencia del calor en sus respectivos partidos de la primera ronda bajo temperaturas extremas.

Mayer, número 30 del mundo, sufrió una deshidratación durante el choque ante Blaz Rola, 92 del ranking, y tuvo que abandonar la cancha de arcilla del Jockey Club Brasileño con el marcador 4-6, 7-6 (7-3) y 4-1 a favor del eslovaco.

Mientras que el colombiano, 33 del mundo, se enfrentaba al argentino Juan Mónaco, 66 del ranking, cuando presentó problemas estomacales y tuvo que dejar la cancha.

El séptimo cabeza de serie perdió en el primer set por 6-3 y caía en el segundo por 3-0 cuando sintió un malestar que lo llevó a abandonar el partido que llevaba menos de una hora de duración.

Mientras que Schwartzman, número 62 de la ATP, también abandonó su partido cuando caía 6-7 (8-10), 7-6 (8-6) y 2-1 ante Federico Delbonis, 63 del ranking, tras 2:41 horas de juego.

El uruguayo Pablo Cuevas, campeón en Sao Paulo, extendió su gran momento al vencer al español Nicolás Almagro, a quien ya había vencido la semana pasada en cuartos de Brasil, por 4-6, 6-3 y 6-4.

En otro partido de la jornada, el italiano Fabio Fognini, 28 del mundo y cuarto cabeza de serie, derrotó con dificultad al joven checo Jiri Vesely, 44 del ranking, por 1-6, 7-6 (9-7) y 6-1, en 1:40 horas de duelo. Ahora deberá medirse con el español Pablo Andújar, 50 del ranking, quien eliminó al italiano Paolo Lorenzi por 3-6, 6-0 y 6-3.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?