La U podría ser sancionada por Conmebol tras uso de bengalas y bombas de ruido

A pesar de todos los resguardos que tomó la dirigencia azul, la hinchada del elenco laico pasó incluso hasta un bombo al interior del recinto del Estadio Nacional.

18 de Febrero de 2015 | 01:53 | Por Manuel Rojas, Emol

El momento de las bengalas en el Nacional.

AFP

SANTIAGO.- No sólo en la parte futbolística está sufriendo la U. Tambien podría ser fuera de la cancha, ya que la Conmebol podría sancionar al cuadro azul por el uso de bengalas y bombas de ruido en el Estadio Nacional, durante el duelo frente a Emelec por Copa Libertadores.

Fueron alrededor de 10 bombas de estruendo que se sintieron durante el transcurso del cotejo y una vez que faltaban menos de 10 minutos para el término del mismo, cinco bengalas fueron encendidas en el codo sur del reducto donde se ubica la mayoría de la hinchada del conjunto universitario.


Incluso un bombo apareció también en el mismo costado del recinto lo que provocó la sorpresa de la directiva y la seguridad dispuesta por el equipo chileno, ya que según ellos se habían tomado todos los resguardos para que esto no ocurriera.

A raíz de esto el conjunto laico arriesga sanciones de parte de la Conmebol, porque ya habían sido avisados de que ante cualquier hecho de este tipo, la institución iba a a ser castigada. El organismo sudamericano podría hacer jugar al conjunto estudiantil con menos público o incluso a puertas cerradas.

Todo esto, pese a que hubo reuniones entre los encargados de Conmebol, los veedores y la directiva de la U e incluso una revisión previa al estadio horas antes del pleito.

"Lamentablemente ocurrió todo esto a pesar de todos los esfuerzos que hicimos. Ya no tenemos nada más que hacer. No podemos estar enrejando todo. Pero tenemos imágenes y vamos a exhibirlas por todos los medios para poder identificar a las personas que hicieron daño al club", sostuvo Felipe De Pablo, subgerente de operaciones de Azul Azul.

Molesto también estaba el presidente Carlos Heller, quien manifestó su total repudio a la acción realizada por los hinchas.


"Manifiesto mi rechazo absoluto al tema de las bengalas. La gente no entiende. Estamos pidiendo que esto no pase, se repartieron folletos y se hicieron avisos a través de las redes sociales. Si hay personas que no entienden ya es un tema social. Les pido a los hinchas que terminen con esto", enfatizó el mandamás azul.


Para finalizar, tuvo palabras para el momento futbolístico de la U concluyendo que "estoy triste. No tengo en este minuto la explicaciones. Estamos cayendo en un pozo negro en el que no hemos podido salir. Hablé con los jugadores para darles mi respaldo. Esto tenemos que sacarlo adelante con cabeza fría. Hay que dar la cara en las buenas y en las malas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores