FIFA destaca que "el modesto Palestino sueña en grande" en la previa de su duelo ante Boca

Los árabes reciben hoy a los xeneizes por la primera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. "Quieren seguir soñando con nuevas gestas", agrega el ente rector.

18 de Febrero de 2015 | 07:25 | Emol

Aún no se sabe si jugarán con equipo alternativo.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La campaña de Palestino no deja indiferente a nadie. Y es que en la previa de su duelo de esta tarde (19:45 horas) ante Boca Juniors por el grupo 5 de la Copa Libertadores, la FIFA destacó al cuadro árabe.

"El modesto Palestino sueña en grande", titula una publicación del ente rector del fútbol mundial en su sitio web oficial. "Tras clasificar a la primera fase del torneo a finales de 2014, el equipo quedó emparejado con Nacional de Montevideo, claro favorito en la eliminatoria a doble partido. Y sin embargo, un cabezazo del veterano Renato Ramos el pasado 12 de febrero eliminó al Bolso por el valor doble de los goles a domicilio (2-2 en el global), y permite al Palestino seguir soñando con nuevas gestas", agrega.

Asimismo, resaltan su vinculación con Palestina. "Tras el histórico debut de Palestina en la Copa Asiática de la AFC, y a la espera de que el combinado nacional arranque su camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2018, los aficionados palestinos podrán seguir las andanzas de su equipo ‘del otro lado del mundo’ y soñar con nuevas gestas de este modesto que no se pone techo y quiere seguir disfrutando al ritmo del “Tino tino, Palestino”, su inconfundible grito de aliento", comenta.

Para el choque de esta tarde en el estadio Santa Laura el técnico Pablo Guede aún mantiene la incertidumbre de que si jugará con equipo alternativo o con lo mejor que tiene a su disposición.

"Una cosa es jugar con un equipo mixto y otra cosa es no salir a ganar el partido. Yo con Boca voy a salir a ganar y cualquiera está en nivel para jugar. No hay tanta diferencia entre titulares y suplentes. Vamos a salir a competir, a hacer nuestro juego e intentar ganarle a un grande como Boca", señaló ayer el estratega.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores