Solicitan la quiebra del Parma italiano por graves deudas impositivas

La fiscalía local anunció la medida contra el club italiano, que además le debe dinero al plantel, y se conocerá su destino en la audiencia prevista para el próximo 19 de marzo.

18 de Febrero de 2015 | 20:26 | DPA

Raffaele Palladino, delantero del Parma se lamenta tras una opción de gol perdida.

EFE (Imagen referencial)
PARMA.-El club Parma de Italia fue solicitado por quiebra este miércoles por la fiscalía local como consecuencia de sus deudas impositivas y con los futbolistas del plantel, según informaron medios italianos.

El destino del club italiano, último en la clasificación de la Serie A italiana, se conocerá en la audiencia prevista para el próximo 19 de marzo.

Este lunes expiraba el plazo para que el nuevo presidente del conjunto europeo, Giampietro Manenti, abonara alrededor de 100.000 euros (114.000 dólares) de impuestos atrasados, además del sueldo de los jugadores. Manenti afirmó que el dinero ya fue depositado, aunque todavía resta una confirmación.

Por lo pronto, los jugadores decidieron otorgar unos días más de plazo, antes de tomar alguna medida contra el club, después de una reunión que mantuvieron con Damiano Tommasi, presidente de la asociación italiana de futbolistas.

"Todavía estamos esperando. Hemos decidido conceder un plazo más a la espera de una solución", afirmó el capitán Alessandro Lucarelli.

El equipo del norte está amenazado de sufrir una nueva quita de puntos, según la prensa italiana. Por el retraso en el pago de sus deudas con jugadores y empleados, al club le podrían quitar hasta cinco unidades más de las que ya le sacaron.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores