Rafael Nadal supera un duro escollo y avanza a cuartos de final del ATP 500 de Río

El tenista español venció al prometedor Pablo Carreño Busta en dos sets en un estrecho duelo. Ahora se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas.

19 de Febrero de 2015 | 22:24 | Agencias

Rafael Nadal sigue en carrera en Río.

EFE

RÍO DE JANEIRO.- El español Rafael Nadal, tercero en el ranking mundial, avanzó a los cuartos de final del Abierto de Rio de Janeiro (ATP 500), después de derrotar a Pablo Carreño-Busta (55º), que dio la batalla pero terminó sucumbiendo al poder de su compatriota.

Nadal, primer sembrado del torneo, se llevó el partido con marcador de 7-5 y 6-3 y enfrentará ahora al uruguayo Pablo Cuevas (23º), que más temprano venció al hispano Albert Montañés (93º) con un doble 6-2.

El juego arrancó equilibrado y mostró por qué Carreño, de 23 años, es la gran promesa de la nueva generación del tenis español, logrando un quiebre tempranero en el primer set y puso contra la pared a Nadal.

Sin embargo, el manacorí reaccionó y recuperó el marcador. El zurdo lleva siete meses jugando poco, después de una lesión en la muñeca y luego una operación de apendicitis, se mostró incansable y a su vez lució una vez más su juego preciso y de fuerza, con algunos problemas en el  primer servicio.

Por su parte, el argentino Federico Delbonis (63º) derrotó al octavo sembrado del torneo, el eslovaco Martin Klizan (38º) en dos sets por 6-2 y 6-1, y enfrentará al italiano Fabio Fognini (28º y cuarto sembrado), que se impuso, también sin dificultad, al español Pablo Andújar (50º), por 6-3 y 6-2.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores