NBA: Westbrook e Ibaka despegan en victoria de Oklahoma sobre los Mavericks

La escuadra de los Thunder se impuso la noche del jueves por 104-89 a los Dallas con una gran actuación de sus dos principales figuras.

20 de Febrero de 2015 | 07:13 | AFP

Westbrook sigue luciendo.

AFP

LOS ANGELES.- Russell Westbrook consiguió 34 puntos y 10 asistencias y el español Sergue Ibaka 21 cartones y récord personal de 22 rebotes, para encaminar a los Oklahoma City Thunder a una victoria de 104-89 sobre Dallas Mavericks, la noche del jueves en el campeonato NBA.

El base reserva Anthony Morrow colaboró con 16 puntos a la cuenta del Thunder, que ganó su sexto de los seis últimos partidos.

El Thunder mejoró su récord a 29-25 para empatar con Phoenix Suns en el octavo y último cupo a los playoffs por la Conferencia Oeste.

Las actuaciones del 'Eléctrico' Westbrook e Ibaka compensaron el bajo aporte del astro Kevin Durant, quien se vio limitado a 12 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

El alemán Dirk Nowitzki encestó 14 puntos y el centro Tyson Chandler agregó 10 cartones y 13 tablas para los Mavericks, que dispararon para un 36,3% desde el campo, su efectividad más baja de la temporada.

El armador Rajon Rondo regresó a la alineación titular de Dallas tras perderse seis partidos por fracturas en varios huesos de su rostro, y en 29 minutos terminó con cinco puntos y seis asistencias.

Su sustituto, el puertorriqueño José Juan Barea aportó siete puntos y dos asistencias al saco de los Mavericks, que recibieron además 11 cartones del reserva dominicano Charlie Villanueva.

Ambos equipos estuvieron muy activos en el mercado de cambios este jueves, pero ninguna de sus nuevas adquisiones vio acción en este partido.

OKC envió al armador reserva Reggie Jackson a Detroit y adquirió al centro de Utah Enes Kanter. Dallas recibió sin tener que dar nada a cambio al ala-pívot Los Dallas Mavericks reforzaron su débil zona pintada al hacerse del ala-pívot Amar'e Stoudemire.

Los Mavericks esperan que su nuevo centro-delantero debute el domingo ante los Charlotte Hornets.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores