EMOLTV

Lasarte defiende a Canales y no piensa en partir: "He sentido más respaldo que en otros clubes"

El técnico de la Universidad de Chile dice que hoy su preocupación está en hacer ganar al equipo "como sea".

20 de Febrero de 2015 | 13:21 | Emol
imagen

Lasarte no encuentra explicación.

Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Se nota en su rostro que Martín Lasarte está pasándola mal. Y no sólo el negro momento de la U lo tiene complicado, también su estado de salud, el mismo que lo tiene en duda para viajar junto al plantel a enfrentar el duelo ante la Universidad de Concepción, aunque sí aseguró su presencia en Brasil para el duelo de la Libertadores ante el Inter de Porto Alegre.

Y a pesar de todo, salió a dar la cara hoy en el CDA y a responder acerca de esta crisis en la que ha entrado su escuadra, colista en el Torneo de Clausura y sin puntos en el torneo continental, tras perder como local el primer duelo.

"Lo que nos está pasando no se le encuentra una lógica, lógica. Había jugadores hace dos meses atrás que parecía que Chile les quedaba chico, pero ahora no podemos ganar con esos mismos jugadores. Hoy necesitamos un resultado, eso modifica todo, estamos en la búsqueda, hay que ganar a cómo dé lugar, como sea". 

Pero las preguntas fueron reiteradas acerca del correo que se filtró este viernes y en el que un director de Azul Azul cuestionaba la llegada de Gustavo Canales el año pasado, argumentando que el delantero llegaba "viejo", con "una rodilla para la miseria, poco goleador si no tomamos en cuenta los penales convertidos, suspendido en Argentina por doping".

Y a pesar de que Lasarte dijo no haber leído la información, apuntó que "yo participé activamente de la llegada de Canales. Tras eso, el equipo fue campeón y hasta que se lesionó era el goleador y el mejor jugador del torneo, incluso dicho por Jaime Valdés, quien al final fue escogido como el mejor. Él (Canales) dio muestra de su hombría, más allá de la media, jugando incluso lesionado. Al final además fue el segundo goleador del equipo y dando ventaja, porque estuvo lesionado". 

También fue consultado sobre los rumores que hablan de una posible salida suya antes que termine el torneo de Clausura. "Nadie lo ha planteado delante mío, pero puedo decir que sentí un gran respaldo tanto de la directiva y de los jugadores, muy por encima de otros clubes en los que he estado. El ánimo, el corazón la pasion y la mente están a tope".

Pero asume responsabilidades. "Acá yo hablo de responsabilidades, no de culpas. Adjudicarme que no tengo responsabilidades es una tontería. Es verdad que otros equipos lucharon por el título hasta el final, pero los demás no fueron campeones, aunque el tiempo quizás lo usaron de mejor manera y ahí hay responsabilidad nuestra, pero no hay una sola cosa para explicar esto, hay una multiplicidad de efectos".

¿Y las supuestas molestias de algunos jugadores por las diferencias en los sueldos? "No veo a nivel de camarín una fractura, una división. A mí es un tema que no me corresponde, lo que sí me corresponde es tener al grupo unido y yo veo que hay una conversacion fluida, buena, lo otro forma parte de la ley de oferta y demanda, como todo en la vida".

Al final también defendió las contrataciones de este semestre en especial a Maxi Rodríguez. "Es verdad que no llegó bien y ése es un problema de él, pero ha ido tomando ritmo y creo que va a terminar el semestre muy bien", puntualizó Lasarte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?