Ex volantes de la "Roja" se inclinan por Espinoza para suplir a Marcelo Díaz en amistosos en Europa

Raúl Ormeño, Luis Musrri y Mario Lepe ven con buenos ojos que el jugador de Universidad de Chile ocupe el puesto del jugador del Hamburgo, que sufrió una lesión que lo alejaría dos meses de las canchas, pero también barajan otras opciones.

22 de Febrero de 2015 | 08:03 | Aristeo Andrés, Emol.

Espinoza debutó ante Estados Unidos en la selección chilena.

El Mercurio.

SANTIAGO.- A un mes de los próximos amistosos de la selección chilena de cara a la Copa América en Chile frente a Irán y Brasil, los ex volantes del fútbol nacional Mario Lepe, Luis Musrri y Raúl Ormeño, se inclinan por Gonzalo Espinoza -por sobre Jaime Valdés- para suplir a Marcelo Díaz, quién sufrió una rotura del ligamento anterior de su rodilla en un entrenamiento en el Hamburgo de Alemania.

En el anterior amistoso de la "Roja" ante Estados Unidos, Jorge Sampaoli optó por Espinoza como volante de contención ante el desgarro que padeció Valdés y de cara a los duelos de preparación que se jugarán en Europa, ambos jugadores tienen opciones de ocupar la plaza de Díaz en los últimos duelos antes del torneo continental.

"El que más se asemeja a lo que hace Díaz es Gonzalo Espinoza, que genera más fútbol y equilibrio en las líneas defensivas. Jaime Valdés es un gran jugador, pero es más ofensivo", indica el ex futbolista y DT de Universidad Católica, Mario Lepe.

"Afortunadamente queda mucho para Copa América y hay un abanico de jugadores que podrían jugar ahí como Mauricio Isla, Gary Medel y Francisco Silva para poder suplir a Díaz, que es un jugador muy dúctil", agrega Lepe, que actualmente trabaja en el área de captación del club cruzado.


El ex futbolista, capitán de la U y actual entrenador de San Antonio Unido de la Segunda División, Luis Musrri también ve al ex volante de Racing y All Boys como titular, pero también manifiesta que hay otras alternativas.

"Es una baja muy importante, no es fácil encontrar un jugador de las características de Marcelo Díaz. Espinoza tiene más características de volante de contención, me parece que Valdés es mucho más creativo, más ofensivo que para ponerlo en el centro del campo, no creo que le de bien lo físico, sus características son otras", dice.


"A mi me gusta mucho Esteban Pavez de Colo Colo, que cumple muy bien en la marca y tiene buen pase de salida. Erick Pulgar de Católica, está jugando muy bien también de contención. Hay un recambio generacional en Chile para reemplazar a Díaz de buena manera", asegura Musrri.

El ex volante de Colo Colo, Raúl Ormeño, en tanto, coincide en las semejanzas de Díaz con Espinoza, pero privilegia a otro volante de más experiencia para los próximos duelos.

"El ‘Pájaro’ Valdés tiene más experiencia, pero menos marca, y Espinoza tiene esa marca y cumple como Díaz en el quite y la tenencia del balón. Pero Carlos Carmona también puede hacerlo y tiene experiencia, ha estado siempre presente en los últimos años en la selección", indica.

El multicampeón con los albos, agrega que el mal momento de la U no perjudicaría a Espinoza. "A Gonzalo no le afecta porque esta es otra motivación, es un cuento aparte del momento que uno llega a la selección", afirma Ormeño.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores