F-1: Fernando Alonso sufre fuerte accidente y es trasladado en helicóptero a clínica

El piloto español de la escudería McLaren perdió el control de su auto y chocó contra el muro en el entrenamiento que realiza en Barcelona.

22 de Febrero de 2015 | 09:48 | Emol/Agencias

Alonso trasladado en helicóptero.

AFP

SANTIAGO.- Un fuerte accidente sufrió esta mañana el piloto español Fernando Alonso. El corredor de la escudería McLaren perdió el control de su automóvil y chocó contra el muro mientras practicaba en Montmeló, Barcelona.

De acuerdo a lo que informan los medios hispanos, el ex Ferrari "se salió de la pista en la curva 4 y fue golpeando la rueda delantera y trasera del lado derecho contra el muro durante muchos metros. Una vez se detuvo el McLaren, el piloto estuvo 10 minutos sin salir del coche", según informa Marca.

Luego de esto, el piloto fue trasladado en helicóptero a un hospital de Barcelona. "Está consciente y puede hablar, tal y como afirmaron tanto Eric Boullier como su representante, Luis García Abad", agrega el periódico.

Aún se desconoce si el accidente fue provocado por un error de conducción o por una avería en su bólido.

Alonso estaba rodando en la última jornada de los segundos ensayos de pretemporada en Montemló, que entre el 26 de febrero y el 1 de marzo albergará los últimos tests.

El campeonato del mundo arrancará el 15 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores