EMOLTV

David Ferrer se convirtió en campeón del abierto de Rio de Janeiro ATP 500

El español se impuso con claridad al italiano Fabio Fognini, quien había dado cuenta del también hispano y favorito Rafael Nadal este sábado.

22 de Febrero de 2015 | 21:56 | AFP
imagen

Ferrer se quedó con el título en Brasil.

AFP

RÍO DE JANEIRO.- David Ferrer, noveno en el ránking mundial, venció este domingo al italiano Fabio Fognini (28) en el encuentro final del abierto de Rio de Janeiro (ATP 500) y se quedó con el cetro del torneo brasileño.

El tenista hispano se impuso con claridad, por 6-2 y 6-3, en una hora y 23 minutos.

El título es el segundo de la temporada para el segundo sembrado del torneo, después de ganar en enero en Doha. Es el primero en tierra batida.

Fognini entró motivado tras eliminar en la semifinal a Rafael Nadal, el gran favorito del torneo, quien cayó al cuarto puesto del ranking.

El "Toro", quien ahora viaja a Buenos Aires, se quejó de calambres durante el partido y aseguró que se cansó más rápido de lo normal.

La noche del domingo en Rio de Janeiro era fresca y el público decantó en un principio sus preferencias por el jugador italiano: algunos incluso vestían la camiseta del seleccionado de fútbol del país europeo.

No obstante, la superioridad del hispano comenzó a quedar clara mientras avanzaba el encuentro, sustentada por el poderoso saque del oriundo de Javea.

Fognini respondía con fuerza, precisión y bonitas jugadas, sobre todo arriba en la red, pero le faltó continuidad: después de un excelente game desperdiciaba el siguiente.

El cuarto game del primer set (2-1 Ferrer) comenzó a encaminar la victoria del español. Con doble oportunidad de quiebre, Fognini consiguió recuperarse y forzó el deuce, pero finalmente entregó el parcial con dos dobles faltas.

En el quinto confirmó y en el octavo volvió a quebrar para llevarse la primera manga en 37 minutos.

Ferrer tuvo en ese set un 78% de aprovechamiento del primer servicio y sólo seis errores no forzados, frente a 17 del italiano.

Ferrer y Fognini se han enfrentado siete veces en su carrera, todas con victorias para el español. La última vez fue hace un año en Buenos Aires, cuando se midieron en la final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?