Con dos expulsados, Colo Colo rescata una igualdad ante Palestino y frena racha de triunfos

El cuadro de Héctor Tapia jugó 50 minutos con 9 jugadores producto de las rojas de Emiliano Vecchio y Humberto Suazo y terminó empatando 1-1 en Macul.

25 de Febrero de 2015 | 01:47 | Emol

Los albos rozaron una victoria que hubiese sido épica.

Photosport

SANTIAGO.- En un intenso partido y en el que sufrió las expulsiones de Emiliano Vecchio y Humberto Suazo en el primer tiempo, Colo Colo igualó 1-1 ante Palestino en el estadio Monumental y cortó una racha de cuatro victorias consecutivas en el Clausura.


Los goles de Jaime Valdés (75') y Renato Ramos (78') sellaron la paridad entre albos y tetracolores en un duelo que tuvo emociones hasta el último minuto.


Ambos elencos demostraron porqué están representando a Chile en Copa Libertadores y brindaron un partidazo en Macul.


Arrancó de mejor manera el elenco dueño de casa, que presentó la novedad de Humberto Suazo como centrodelantero, ante la inclusión de Emiliano Vecchio. Justamente estos dos jugadores que provocaron un movimiento en el bloque ofensivo, iban a convertirse en protagonistas. Y no precisamente por su juego.


Cuando el Cacique comenzaba a arrinconar a Palestino en campo propio, a los 21' Vecchio se quitó la férrea marca de Diego Rosende, quien le cometió falta, propinándole un codazo en el rostro, por lo que el juez Roberto Tobar no tuvo más remedio que mostrarle la tarjeta roja. El trasandino tenía un negro retorno a la titularidad y abandonó la cancha masticando la impotencia de la jugada.


Recién habían pasado 20 minutos y ya se le ponía cuesta arriba el lance a los albos. El escenario empeoró para los pupilos de Tapia cuando a los 39' Suazo también debió irse tempranamente a las duchas, por supuestos insultos en contra del juez de la brega.


Con dos hombres menos, el elenco de La Cisterna tenía un panorama ampliamente favorable cuando quedaba por jugar todo el segundo tiempo. Pero pese a ello, la escuadra de Pablo Guede no pudo resolver el puzzle defensivo propuesto por Tapia, quien ante la inferioridad númerica, determinó la entrada de Claudio Baeza en sacrificio de Juan Delgado.


Palestino arriesgó y su DT ordenó el ingreso de César Valenzuela y Marcos Riquelme, pero el cerrojo del Cacique se mantenía infranqueable. La lucha se centraba en el mediocampo y con el correr de los minutos, el anfitrión seguía aguantando para sorprender de contra.


Hasta que a los 75', una pelota parada le dio réditos: Valdés ejecutó un tiro libre por el costado izquierdo, la pelota fue desviada por Marcos Escudero, descolocando al meta Melo que sólo atinó a ver como la bola ingresaba en el segundo palo. Algarabía total en Macul, por como se había dado el encuentro.


Pero esa felicidad duró pocos minutos, ya que a los 78' Ramos colocó la igualdad tras un preciso centro por la banda derecha de Esteban Carvajal. Después del tanto del atacante, Palestino tuvo el gol de la victoria, pero Villar otra vez hizo gala de su solidez.


Cuando se jugaba el cuarto minuto de tiempo adicionado, Baeza conectó de cabeza en el área y venció la salida de Melo, pero la terna referil anuló el tanto por posición de adelanto. La hinchada alba pasó del éxtasis a decepción y ya no había tiempo para más.


Con este resultado, Colo Colo sumó 14 puntos y está en la sexta posición y Palestino se ubica en el decimosexto lugar con 7 puntos, con un partido aún por disputar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores