EMOLTV

Audax Italiano vence con lo justo a Cobreloa y lo complica aún más en la zona de descenso

El elenco de Jorge Pellicer derrotó por 1-0 a los calameños, que se mantienen en la zona roja que determina la pérdida de la categoría.

23 de Febrero de 2015 | 05:31 | Emol
imagen

Audax sacó ventaja en la pelea, mientras que Cobreloa se sigue hundiendo.

Photosport

SANTIAGO.- En uno de los duelos que cerraron la fecha 8 del Torneo de Clausura, Audax Italiano le dio un duro golpe a Cobreloa en un duelo clave por el descenso tras derrotarlo por 1-0 en el estadio Bicentenario de La Florida.


El exclusivo gol de Nelson Saavedra (58') determinó la victoria para los dirigidos de Jorge Pellicer, que con este resultado vuelven a distanciarse de la zona roja que castiga con la pérdida de la categoría.


En la vereda contraria, el elenco de Marco Antonio Figueroa sigue sumido en un un pozo, que lo mantiene postrado en los puestos de descenso.

Pese a que ambos conjuntos pelean en la parte baja de la zona acumulada, los dos no se guardaron nada desde el inicio y brindaron un entretenido trámite en La Florida. En el primer lapso, las ocasiones se suscitaron en ambos pórticos, pero no hubo efectividad y se fueron al descanso en cero.


En el complemento, una desinteligencia en el cuadro naranja resultó demoledora para sus aspiraciones: El ingresado Fernando Cornejo en un intento por despejar, pifió en el área naranja, dándole la opción a Saavedra, que improvisado en labores ofensivas, venció la resistencia de Sebastián Contreras para colocar la única conquista del duelo.


Con este resultado, Audax Italiano alcanzó las 11 unidades y trepó al noveno casillero del Clausura, mientras que en la acumula se distanció de la zona roja subiendo al decimocuarto lugar.


Cobreloa, en tanto, se quedó en la decimocuarta posición del Clausura con 8 puntos y se hunde en clasificación de coeficiente de rendimiento, tabla en la que sólo tiene mejor registro que Barnechea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?