La gran campaña de San Marcos y La Calera en el Clausura que los está salvando del descenso

Tras quedar en los últimos lugares en el Apertura, ahora incluso aspiran al título y se alejan en el coeficiente de rendimiento.

23 de Febrero de 2015 | 13:33 | Emol

Nortinos y cementeros respiran tranquilos en lucha por no caer a Primera B.

Emol/Agencias

SANTIAGO.- Lejos de lo históricamente habitual, el presente Torneo de Clausura del fútbol chileno tiene en su parte alta a equipos de provincia. Culminadas ocho fechas, Cobresal es el líder, mientras que San Marcos de Arica, Unión La Calera y Universidad de Concepción también se encuentran en puestos de avanzada.


La gran campaña de estos conjuntos ha gatillado en que tanto caleranos como ariqueños se encuentren lejos de descender a la Primera B, luego de sus malos números en la tabla de coeficiente de rendimiento en el Torneo de Apertura.


Y es que en dicho registro una vez culminado ese certamen, Arica era colista con un puntaje de 1,508, mientras que los cementeros ocupaban el decimosexto puesto con la cifra de 1,117.


Pese a que los dos equipos estaban complicados, la sumatoria es distinta, ya que San Marcos recién ascendió a Primera en mayo, por lo que con cada triunfo acumula más unidades que Calera al tener menos partidos jugados en la división de honor.


Según lo estipulado por la ANFP, el coeficiente de rendimiento toma en cuenta la división de puntos obtenidos por partidos jugados, de acuerdo a las unidades que acumulen los elencos en las dos últimas temporadas disputadas y aquellos tres clubes que finalicen con los registros más bajos, serán los que desciendan.


Tomando en cuenta dicha reglamentación, la gran campaña de La Calera y Arica, que los tiene segundos y terceros con el sueño incluso de ser campeones del Clausura, se traduce en que puedan respirar con tranquilidad en la lucha por no descender.


Por contraparte, las escuadras más complicadas tomando en cuenta tanto el Apertura como el Clausura, son Cobreloa y Barnechea, cuadros que cierran la tabla acumulada en los últimos dos lugares, respectivamente, y que hoy estarían perdiendo la categoría.


En esta pelea por no caer a la Primera B, también se encuentran Antofagasta, que igual estaría bajando, mientras que Audax Italiano, Ñublense y Huachipato tampoco pueden darse el lujo de pestañear, al estar muy cerca de la zona roja.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores