Jorge Lorenzo y entrenamientos de Moto GP en Sepang: "Fue un día duro porque nada funcionó"

El piloto español bicampeón del mundo en 2010 y 2012 terminó con el quinto mejor tiempo en las primaras prácticas en el circuito de Malasia, con miras a lo que será el inicio del campeonato mundial de motociclismo el próximo 29 de marzo en Qatar.

23 de Febrero de 2015 | 13:29 | Emol / EFE

Jorge Lorenzo, piloto español de Moto GP y bicampeón de la categoría en los años 2010 y 2012.

EFE

SANTIAGO.- El piloto español Jorge Lorenzo del equipo Movistar Yamaha, fue el quinto mejor tiempo en el segundo test en el circuito malayo de Sepang realizado este lunes, con miras a lo que será el inicio del campeonato mundial de motociclismo el próximo 29 de marzo en la pista de Qatar. 

Lorenzo, de 27 años, tras las pruebas comentó lo "duro" que fueron las prácticas y a futuro espera "mejorar" su rendimiento.

"Ha sido un día muy duro para mí. Siento el 'jet lag' y anoche sólo pude dormir unas cuatro horas. Al comienzo de la sesión probamos la puesta a punto que utilizamos en el primer test de Sepang, pero nada funcionó", dijo Lorenzo, bicampeón de la categoría en los años 2010 y 2012.

"Hemos cambiado muchas cosas en la moto, pero el resultado fue el mismo. Estoy un poco decepcionado por los resultados, pero al menos la nueva caja de cambios funciona bien. Tenemos que ajustar un poco, pero en general es bastante buena, sobre todo en el frenado en el que podemos conseguir más estabilidad", observó el piloto español.


Además, el nacido en Palma de Mallorca hizo referencia a las condiciones adversas que presentó la pista en esta oportunidad.

"Las condiciones de la pista eran bastante malas comparadas con la primera prueba. El asfalto tenía menos agarre, así que nos costó mucho. Espero que podamos mejorar nuestro ritmo mañana y comprobar las nuevas cosas que necesitamos poner a prueba antes de ir a Qatar", finalizó.

Por otro lado, su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, hizo el mejor tiempo de la jornada, y también analizó lo que fue su actuación en el día de hoy.

"La primera impresión acerca de la caja de cambios es bastante positiva, así que estoy feliz. No tiene una gran diferencia, pero es una pequeña ayuda en un punto difícil, donde tenemos que mejorar. La moto es un poco mejor en la entrada de frenada", explicó.

"Estoy contento de terminar en la primera posición. Es importante para nosotros hacer algunos kilómetros sobre mojado. El año pasado no lo hice bien con lluvia y hoy mejoramos un poco pero tenemos que hacer algunas pruebas más y, sobre todo, hacer más kilómetros", concluyó Rossi.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores