Arturo Vidal tiene en la Champions una opción para calmar las críticas que ha recibido en Italia

La Juventus enfrenta este martes al Borussia Dortmund por la ida de los octavos de final del torneo continental.

24 de Febrero de 2015 | 09:18 | Emol

Vidal apunta alto.

Reuters
SANTIAGO.- Hace mucho años que la Juventus dejó de ser uno de los protagonistas en el fútbol europeo, pero este martes el elenco de Arturo Vidal luchará por cambiar esa negativa historia.

A partir de las 16:45 horas, el campeón italiano recibirá al Borussia Dortmund por la ida de los octavos de final de la Champions League 2014/15 intentando dar el primer golpe en la serie y así ir paso a paso avanzando en el certamen.

Y lo hará con el volante chileno seguramente de titular, ya que dejó atrás las molestias físicas y estaría listo para estar hoy desde el primer minuto en Turín. El nacional tiene la oportunidad de calmar las críticas por su baja temporada.

Es más, su ex entrenador Marcelo Lippi, dijo el pasado domingo que Vidal "ha decepcionado, no está teniendo una buena temporada, aunque en este torneo espero que podamos ver su mejor versión".

El año pasado la Juventus quedó eliminada en la fase grupal del certamen continental en un gran fracaso para el club y este 2015 consiguió la clasificación en el último partido de la ronda inicial.

De ahí que sus últimas presentaciones están alejadas de aquellas veces en que estuvo en el primer plano de la Champions, donde incluso llegó a levantar el trofeo en las ediciones 1984/85 y 1995/96.

Es más, en las cinco presentaciones anteriores a la actual, la "Vecchia Signora" pasó en soló dos oportunidades a los cuartos de final, el resto quedó fuera en la fase de grupos o en los octavos.

Por eso, Vidal y compañía quieren cambiar la historia, dejar de ser dominadores sólo en Italia y llevar su supremacía ahora al Viejo Continente, tal como en esos años de gloria. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores