EMOLTV

Suazo arriesga hasta 3 fechas de castigo por insultos y podría perderse el Superclásico

El delantero albo sabrá hoy su sanción tras ser expulsado el domingo ante Palestino. El duelo contra la U es el sábado 14 de marzo en el Nacional.

24 de Febrero de 2015 | 07:20 | Emol
imagen

La expulsión que puede costarle caro a Suazo.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Humberto Suazo podría perderse el Superclásico del próximo sábado 14 de marzo en el Estadio Nacional. Y es que el delantero de Colo Colo sabrá hoy su castigo tras ser expulsado en el duelo del pasado domingo ante Palestino por insultos contra el árbitro Patricio Tobar.

El atacante estará en Colombia junto al resto del plantel de Cacique, donde se preparan para el cotejo contra Independiente Santa Fe del próximo jueves por la Libertadores.

El Reglamento de la ANFP, en su artículo 63, letra B, establece que "protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión".

Ayer se conoció el informe de Roberto Tobar donde denuncia que expulsó al "Chupete" "por emplear lenguaje ofensivo y grosero en contra de mí persona. Realizando un gesto de desaprobación, gritándome la puta que te parió".

Ante esto, el delantero se disculpó y dijo que "lancé una grosería al aire, pero en ningún momento quise insultar al árbitro. Se lo dije (a Tobar) después, le di la mano y le dije que no era para él, fue por la situación del partido, así que me fui bien tranquilo", señaló el delantero al sitio oficial del Cacique.

"Si lo ofendí en algún momento le pido disculpas. No soy un jugador que esté insultando. Es lamentable y quedé triste, porque dejé al equipo con dos menos", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?