EMOLTV

Arturo Vidal y Juventus vencen a B. Dortmund y se acerca a los 4.os de la Champions

El conjunto del chileno se impuso de local 2-1 a los alemanes por la ida de los octavos de final del máximo torneo de clubes del mundo.

25 de Febrero de 2015 | 08:30 | Emol
imagen

Arturo Vidal jugó los 90 minutos en la victoria 2-1 de su equipo sobre el Borussia Dortmund.

Reuters

SANTIAGO.- Gran partido el vivido este miércoles en Turín por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. La Juventus de Arturo Vidal dio un paso importante en la competición europea y se impuso por 2-1 ante el Borussia Dortmund.

El volante chileno fue titular hasta los 86', siendo reemplazado por Simone Padoin, y desarrolló un partido correcto de mucha intensidad en la mitad de la cancha, encargado de tareas más defensivas por la movilidad de los jugadores del Dortmund. Además el ex Colo Colo fue amonestado en minuto 47 por una patada por detrás a un rival.

La cuenta del cotejo fue abierta por los locales en el minuto 12 tras una jugada personal de Álvaro Morata, quien se internó en el área alemana por el lado izquierdo y cruzó un remate que el arquero Roman Weidenfeller rechazó mal hacia el medio, y el argentino Carlos Tévez bien posicionado anotó a placer el 1-0 parcial.

Rápidamente, Marco Reus en 18' aprovecharía un resbalón del defensa Giorgio Chiellini en la zaga bianconera para colocar el 1-1 en el marcador para los alemanes, con una definición cruzada impecable ante el guardameta Gianluigi Buffon.

En el 36' saldría lesionado Andrea Pirlo, el cerebro de la "Vecchia Signiora", e ingresaría el tucumano Roberto Pereyra en su lugar.

El cambio de una de sus grandes figuras no afectó en lo más mínimo los planes de los dirigido por Massimiliano Allegri, tanto fue así que en el minuto 42 se pondrían arriba 2-1 con la anotación del ex Real Madrid, Álvaro Morata. El atacante español sólo tuvo que empujar el balón adentro del arco tras un preciso centro por izquierda del francés Paul Pogba, para irse con victoria al descanso.

La segunda mitad fue peleada en comienzo pero el dominio del juego y de las mejores oportunidades fue para el dueño de casa que no pudo lograr mayor diferencia para enfrentar el choque de vuelta que se disputará en tres semanas más.

De alguna manera la Juventus se tomó una pequeña revancha ante el Borussia Dortmund tras la recordada final de Champions League que perdieron en el año 1997, aunque aún queda el partido de vuelta en el estadio Signal Iduna Park en Alemania el próximo 18 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?