Jugador de The Strongest, rival de la U en la Libertadores, dio positivo en examen de doping

La muestra al delantero Rodrigo Ramallo fue tomada tras el triunfo sobre Morelia por la primera fase del torneo continental. Se realizará la contramuestra y arriesga de 2 a 4 años de suspensión.

25 de Febrero de 2015 | 13:38 | Emol

Ramallo le anotó un gol al Inter de Aránguiz.

EFE
SANTIAGO.- El delantero boliviano Rodrigo Ramallo dio positivo en un examen de doping que se le realizó el pasado 3 de febrero luego que su equipo, The Strongest, eliminara a Morelia en la primera fase de la Copa Libertadores.

El informe del jugador del cuadro que comparte el grupo 4 del certamen continental con la Universidad de Chile establece que el positivo fue producido "por una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla inglés)" y la identifica a través de un código.

"Rodrigo es una gran persona, un excelente tipo, seguro se brindará una conferencia de prensa con los papeles en mesa y se solucionará todo, confiamos en él a muerte", lo defendió su técnico, el argentino Néstor Craviotto.

Por su parte, el club boliviano señaló mediante un comunicado que "el jugador involucrado de este supuesto ha aceptado que se le abra la muestra 'B'".

Mientras que el padre del jugador, William Ramallo, aseguró que  "se trata de un error del médico. Mi hijo nos contó (a su familia) que tenía una infección y que recibió el medicamento. Veremos qué hacemos. No es justo que se dañe la imagen de mi hijo. Una persona de la Federación (FBF) me dijo se trata de una sustancia que no tiene una grave sanción. Pero buscaremos a los mejores juristas. Mi hijo está dispuesto a someterse a cualquier investigación", señaló en declaraciones a medios bolivianos.

En la derrota de ayer ante Emelec el delantero no fue convocado. The Strongest visitará a la U el próximo jueves 5 de marzo en el Estadio Nacional.
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores