La U cae ante Inter, es colista en su grupo y complica sus chances en la Libertadores

Los azules ratificaron su mal presente y se inclinaron 1-3 ante los de Porto Alegre. Cierran la zona 4 sin unidades y ahora se jugarán todas sus posibilidades como local ante The Strongest.

26 de Febrero de 2015 | 22:08 | Emol

Herrera se lamenta, mientras Inter festeja.

AFP
SANTIAGO.- No hay caso con la Universidad de Chile. Los azules ratificaron que están pasando por un muy mal presente y se inclinaron 1-3 ante Internacional de Porto Alegre en la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores.

El cuadro laico, que tuvo de regreso a Martín Lasarte en la banca, fue incapaz de repetir lo mostrado ante la U. de Concepción el pasado fin de semana y terminó cayendo por un resultado que pudo ser aún más abultado si no es por las intervenciones del portero Johnny Herrera.

Con este nuevo revés, los universitarios son los solitarios colistas de su zona sin unidades tras dos compromisos. Emelec lidera con campaña perfecta de 6 puntos, seguido de inter y The Strongest, ambos con 3 positivos.

Ahora los nacionales quedan muy mal perfilados pensando en una clasificación a octavos de final del certamen. Se jugarán la vida el próximo jueves 5 de marzo cuando reciba a los bolivianos en el Estadio Nacional.

El trámite del partido siempre fue favorable para la escuadra donde milita Charles Aránguiz. Los locales se generaron las ocasiones más peligrosos, pero los azules se íban al descanso consiguiendo el objetivo de terminar con su arco en cero. Sin embargo, en el último minuto de la primera etapa, y en una dudosa jugada, Cristián Suárez baja a Andrés D'Alessandro en el área, y el juez peruano Víctor Carrillo cobra penal.

Fue el mismo argentino quien no tuvo inconvenientes en vencer a Herrera y poner el 1-0 transitorio. La cuenta la aumentó a 2 Jorge Henrique (59') quien aprovechó las licencias defensivas de los visitantes para anotar. La única cuota de esperanza la puso Gustavo Canales, quien a los 66' convirtió una de las pocas ocasiones que se generó la U y puso el 2-1. El marcador lo cerró Eduardo Sasha (77') tras precisa habilitación de Aránguiz. 

El desafío más inmediato de la U será el próximo lunes 2 de marzo cuando reciba a Audax Italiano por la novena fecha del Clausura. Tres días después será el turno del lance contra The Strongest.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores