Palestino vence a Zamora y suma el tercer triunfo como visita de su historia en Libertadores

El cuadro dirigido por Pablo Guede se impuso por 1-0 en Venezuela y logró recuperarse en el Grupo 5 del certamen continental, tras su caída frente a Boca Juniors.

27 de Febrero de 2015 | 01:04 | Emol

Palestino festejó en Venezuela.

AP (archivo)

SANTIAGO.- Luego de caer en el debut frente a Boca Juniors en condición de local, Palestino se recuperó y logró una valiosa victoria en Venezuela tras derrotar por 1-0 a Zamora, en duelo correspondiente al Grupo 5 de la Copa Libertadores.


El exclusivo tanto del volante Alejandro Márquez (44') determinó el resultado en favor del conjunto tetracolor, que con este resultado sumó su tercer triunfo en su historia en la Copa Libertadores.


Las otras victorias "árabes" en condición de forastero en este torneo continental, ocurrieron el 16 de abril de 1978, cuando se impuso 2-1 ante Sao Paulo y el 21 de marzo de 1979, día en el que dieron cuenta del Portuguesa de Venezuela por 2-0.


Pese a lo estrecho del marcador, el marcador se ajustó a lo que fue el compromiso. Los pupilos de Guede fueron los que más propusieron, frente a un discreto elenco dueño de casa, que sólo sobre el final estuvo cerca del arco de Darío Melo.


Durante el primer lapso, fue la escuadra chilena la que tomó el protagonismo del lance. Con un ordenado mediocampo, dispuso de ocasiones para abrir la cuenta, pero la impericia lo privó de aquello.


Cuando parecía que ambos se iban en cero al descanso, un tiro libre jugado rápidamente llegó a los pies de Renato Ramos, quien aguantó la marca de un rival para ceder a Márquez, quien de primera y con un tiro rasante colocó el que a la postre sería la conquista definitiva del pleito.


En el complemento, el cuadro tetracolor aguantó el resultado y sólo sobre el final pudo ver truncada la opción de traerse los 3 puntos, sin embargo, el palo y la suerte estuvo del lado de los dirigido de Guede.


Con este resultado, Palestino acumula 3 unidades y es tercero por diferencia de gol en la zona. El próximo compromiso de los árabes será el 10 de marzo frente a Montevideo Wanderers en Montevideo.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores