Nadal vuelve a poner en duda elección de Gala León: "No hay más remedio que aceptar"

El número cuatro del mundo se refirió una vez más a la polémica que generó el año pasado la designación de la nueva capitana del equipo español de Copa Davis.

28 de Febrero de 2015 | 09:14 | DPA

Rafael Nadal.

EFE

BUENOS AIRES.. Rafael Nadal volvió a poner en duda la elección de Gala León como capitana española de Copa Davis, aunque consideró que "no queda más remedio que aceptar la situación".

"Ya se habló bastante de este tema en España, no quiero volver a alimentar el debate, que creo que está cerrado", dijo Nadal tras su victoria sobre el argentino Federico Delbonis en los cuartos de final del torneo de Buenos Aires.

"La capitana es Gala León, creo que no queda más remedio que aceptar la situación. Al fin y al cabo, el presidente y su junta directiva tienen el poder para poner al capitán o a la capitana que quieran. Con lo cual, respetando eso, vaya por delante", expresó el número cuatro del mundo.

La elección de Gala León como capitana de Copa Davis generó un fuerte rechazo de los principales tenistas españoles, que criticaron no haber sido consultados.

Nadal insistió en que la oposición a Gala León, que se convirtió en la primera mujer en la historia en dirigir el equipo español, no tiene vinculación alguna con cuestiones de género.

"Los tiros nunca fueron por ahí encaminados a la hora de creer si uno merece o no merece la capitanía de Copa Davis", afirmó el nueve veces campeón de Roland Garros.

"En nuestro país, históricamente se había entendido hasta el día de hoy que la capitanía era un premio a la trayectoria de grandes tenistas que habían hecho algo importante por nuestro deporte durante años. Pero bueno, este presidente, nuestro presidente al día de hoy (José Luis Escañuela), ha decidido cambiar la idea de esto que se venía haciendo. Con lo cual, aceptando...", opinó Nadal.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores