La U arriesga millonarias pérdidas si es castigada en la Copa Libertadores

La Conmebol podría sancionar a los azules jugando sin público por el mal comportamiento de sus hinchas en el partido ante Emelec.

28 de Febrero de 2015 | 10:12 | Emol

Así se vivió el Nacional.

Richard Salgado, El Mercurio

SANTIAGO.- No sólo en lo futbolístico está sufriendo Universidad de Chile en la Copa Libertadores, también fuera de la cancha hay problemas para los azules.


El mal comportamiento de un grupo de hinchas ante Emelec, en el primer partido como local del certamen continental, tiene a la concesionaria muy complicada.


El uso de bengalas y los incidentes en las tribunas tienen a la U expuesta a una sanción por parte de la Conmebol, la que traería pérdidas millonarias para la institución.


Según consigna este sábado El Mercurio, el mayor ingreso para Azul Azul está en la recaudación por venta de entradas, ya que el dinero que entrega la Conmebol se destina para jugadores y viajes a los duelos en el extranjero.


Ahí precisamente está el mayor problema, debido a que el castigo que podría recibir el club estaría precisamente en jugar los últimos dos partidos de la Copa a puertas cerradas, situación que dejaría millonarias pérdidas.

"Ese es nuestro gran problema, pues un castigo nos dejaría sin ingresos por participar en la Copa Libertadores. Si nos sancionan para jugar sin público, las pérdidas serán millonarias", contó una fuente de Azul Azul.

Cabe consignar que 23.331 espectadores promedió la U en la versión anterior de la Libertadores, con lo que recaudó más $163 millones por partido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores