NBA: Chicago Bulls se sobrepone a sus ausencias y vence a los Timberwolves

Sin Derrick Rose, Pau Gasol ni Taj Gibson igualmente se quedaron con el triunfo por 96-89 ante el equipo de Minnesota.

28 de Febrero de 2015 | 09:44 | AP
AFP

CHICAGO.- Derrick Rose se sometió el viernes a otra cirugía de rodilla. El español Pau Gasol estaba marginado por una enfermedad y Taj Gibson se torció el tobillo izquierdo en el primer periodo.

Pero los Bulls recurrieron a su astro emergente para rescatar la victoria. Jimmy Butler ofreció otra gran noche y Chicago doblegó 96-89 a los Timberwolves de Minnesota.

Butler totalizó 28 puntos y 12 rebotes para que Chicago consiguiera su séptimo triunfo en los últimos nueve compromisos. Mike Dunleavy aportó cinco triples para totalizar 21 puntos, mientras que Joakim Noah acumuló 11 tantos, 12 rebotes y ocho asistencias.

"Todo esto es duro, pero tenemos suficientes jugadores y armas en nuestro banquillo. Los chicos pueden acoplarse y jugar posiciones distintas", destacó Butler.

Chicago perdía por 85-84 antes de que Kirk Hinrich se colara y encestara en bandeja con 4:29 minutos por jugarse. Tony Snell envió después un pase magistral a Dunleavy, quien anotó un triple que dejó el marcador en 89-85.

Butler añadió un tiro crucial para que Chicago mejorara a una foja de 10-1 en sus últimos 11 enfrentamientos contra Minnesota.

"Sin importar quién juegue, hay que hacer el trabajo", indicó el entrenador Tom Thibodeau.

Kevin Martin anotó 18 puntos por los Wolves, que han perdido cuatro de seis encuentros. Ricky Rubio sumó 15 unidades y 10 asistencias, mientras que Andrew Wiggins finalizó con 14 puntos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores