La checa Lucie Safarova conquistó el título del WTA de Doha y se acerca al Top 10

La zurda derrotó en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka, sumando el sexto trofeo de su carrera profesional.

28 de Febrero de 2015 | 21:00 | DPA

Lucie Safarova campeona en Doha.

Reuters
DOHA.- La checa Lucie Safarova obtuvo este sábado el sexto título de su carrera al vencer por 6-4 y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka en la final del torneo de tenis de Doha.

La checa, 15 en el ranking mundial, superó por primera vez en siete enfrentamientos a Azarenka para levantar el trofeo en Qatar.

"Estoy muy emocionada y feliz por este título. Me tomó un buen número de años para llegar a este punto. Espero que no sea un punto de llegada y pueda seguir mejorando", indicó Safarova, que la próxima semana aparecerá undécima en el ranking mundial, su mejor posición histórica.

En su camino al título, Safarova eliminó a tres cabezas de serie: en la segunda ronda a la rusa Ekaterina Makarova (5), en los cuartos de final a la alemana Andrea Petkovic (6) y en la semifinal a la española Carla Suárez Navarro (9).

Para Azarenka, invitada especial de la organización, terminó siendo una buena semana, ya que la ex número uno del mundo volverá a instalarse entre las 40 mejores jugadoras del ranking.

"Hubo mucho progreso esta semana, pasaron muy buenas cosas. Jugué buenos partidos y estoy regresando a mi nivel", afirmó la dos veces campeona del Abierto de Australia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores