EMOLTV

Golfista acusa a Tiger Woods de estar suspendido por doping y luego se retracta

Dan Olsen señaló que el ex número uno del mundo estaba sancionado por el PGA Tour debido a esta causa, pero más tarde negó sus palabras y las calificó de "imprudentes".

03 de Marzo de 2015 | 01:51 | DPA
imagen

Tiger Woods está lesionado y no está jugando en el PGA Tour.

AFP
MIAMI.- El mundo del golf se agitó hoy por unas horas a causa de una acusación de doping contra el ex número uno del mundo Tiger Woods, negada por el agente del jugador y la PGA y retirada luego por su mismo autor.

El golfista Dan Olsen se retractó este lunes de haber dicho el viernes que Woods estaba suspendido por doping, lo que había provocado la reacción tanto del representante del astro como de la PGA, la asociación de jugadores profesionales.

"Me retracto de toda la entrevista. Mis comentarios fueron imprudentes", dijo Olsen en un comunicado a la cadena de radio WVFN de Michigan, a la que el viernes concedió la polémica entrevista. El jugador también pidió disculpas al circuito de la PGA y a Woods.

Olsen, un jugador que no participa en un torneo de la PGA desde 2011, dijo que "un testigo, una persona creíble" le había dicho que Woods fue suspendido por la PGA durante un mes por doping.

"He oído que está suspendido. Escuché que está suspendido un mes. Y es un testigo fiable (el que me lo dice). Es una persona creíble la que me lo está diciendo", afirmó Olsen, cuyas palabras fueron llegando a los oídos de los periodistas y fans de todo Estados Unidos durante el fin de semana.

"Cuando se cuente todo, (Woods) va a superar a Lance Armstrong en infamia", citaron los medios estadounidenses las palabras en la radio de Olsen, de 48 años. "No es testosterona, pero es otra cosa", agregó el jugador, que habló en su radio local.

Armstrong fue desposeído de sus siete Tour de France de ciclismo y suspendido de por vida del ciclismo tras demostrarse que usó sustancias prohibidas durante toda su carrera.

Ante la gravedad de la acusación, el agente de Woods, Mark Steinberg, y la PGA (Professional Golfers Association) emitieron sendos comunicados negándolo todo.

"Son absoluta, inequívoca y completamente falsas. No tienen fuente, no están verificadas y son completamente ridículas. El circuito de la PGA ya ha confirmado que no hay nada de cierto en esas acusaciones", escribió Steinberg a los medios locales.

"La PGA niega categóricamente esas acusaciones", dijo también el circuito en un comunicado.

Woods comenzó mal el año tras un 2014 lleno de problemas físicos y en el que fue operado de la espalda. En su primer torneo de 2015, en Phoenix, no pasó el corte y firmó la peor tarjeta de su carrera profesional con 82 golpes. Luego, se retiró del torneo de Torrey Pines por molestias en la espalda.

El jugador, campeón de 14 "majors", no gana un "grande" desde 2008 y se desconoce si disputará en abril el Masters de Augusta.

El 11 de febrero anunció que se tomaba una pausa indefinida hasta que su juego fuera lo suficientemente bueno como para competir de nuevo. A pesar de su ausencia y en contra de su voluntad, hoy fue noticia de nuevo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?