EMOLTV

Ronald Fuentes aboga para que reclamos de Colo Colo no influyan en el arbitraje

El técnico de U. de Concepción aseguró, en la previa del duelo de este fin de semana en el Monumental, que "los emplazamientos de los clubes en la semana después se ven favorecidos con algún cobro".

03 de Marzo de 2015 | 11:11 | Emol
imagen

''Los reclamos de los clubes en la semana después se ven favorecidos con algún cobro'', aseguró Ronald Fuentes, técnico del ''Campanil''.

Photosport

SANTIAGO.- La Universidad de Concepción será el próximo rival de Colo Colo en el Torneo de Clausura. Y en el cuadro penquista están preocupados por los reclamos que han llegado de parte de los albos por el arbitraje de Claudio Puga el fin de semana pasado en Chillán. 

El técnico de los del Campanil, Ronald Fuentes, intentó golpear la mesa antes del pleito. "Es uno de los temas que tendremos que estar pendientes, el hecho que si ellos hablan -inconsciente o conscientemente- condicionan el arbitraje, eso está claro. Y pasó eso con Cobreloa con Marco Antonio Figueroa que habló de Osses y el penal muy discutido (ante San Marcos)", aseguró Fuentes.


El director técnico del "Campanil" agregó que "desafortunadamente los árbitros no tienen personalidad para que esas cosas pasen a un segundo plano (...) los reclamos de los clubes en la semana después se ven favorecidos con algún cobro, no en el resultado final, pero si determinantes en oportunidades de gol".


Por otra parte, también tuvo tiempo para referirse a la estadística positiva de los penquistas en los últimos enfrentamientos ante el Cacique de la mano del ex adiestrador Pablo Sánchez.


"Es una estadística, porque futbolísticamente se hicieron bien las cosas, no se ganó producto del azar, sino porque la U. de Conce fue más efectiva. Quiero mantener esa estadística a favor", dijo.


Antes del partido del fin de semana en el reducto de Macul, Colo Colo deberá enfrentar de local por la Copa Libertadores al Atlas de México, a lo que Fuentes apuntó que espera que sus dirigidos sean capaces de aprovechar el desgaste natural que conlleva este tipo de choques.


"No sacamos nada con que estén cansados si nosotros no hacemos el partido para sacar ventaja de aquellos", acotó.


Además, le deseó el mayor de los éxitos al cuadro popular en el duelo que sostendrá por el certamen intercontinental.


"Cuando los equipos chilenos están en la copa espero que les vaya bien porque representan al país y al fútbol local. Ojalá Colo Colo gane al Atlas, independiente que queden motivados o no para jugar ante nosotros", terminó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?