EMOLTV

Perú ve a Nicolás Jarry como la principal amenaza para duelo de Copa Davis ante Chile

Según la primera raqueta de los peruanos, Dulio Barreta, el número dos del conjunto nacional es "el que más resalta. Creo que viene jugando bastante bien y tiene un futuro muy grande".

03 de Marzo de 2015 | 17:32 | Por Rubén Menéndez Santelices
imagen

El equipo de Perú está listo para los duelos de Copa Davis que sostendrá ante Chile desde este viernes.

EFE

SANTIAGO.- En Perú dicen respetar mucho a Chile de cara al choque por la Zona Americana 11 de Copa Davis que se desarrollará entre este viernes 6 y domingo 8 de marzo en el estadio Palestino, en Santiago.

Y para los incaicos hay un nombre que aparece como la principal amenaza local para el duelo de este fin de semana: Nicolás Jarry (192°), número dos del equipo comandado por Nicolás Massú.

Por lo menos así lo aseguró este martes el N°1 peruano, Duilio Beretta (422°), que cree que Jarry "es el que más resalta. Viene jugando bastante bien y tiene un futuro muy grande. Además en sí, el equipo chileno está rodeada de gente muy experimentada por lo que todos en el futuro irán creciendo mucho más".

Pablo Arraya, el capitán del elenco visitante sentenció que el ranking de los jugadores chilenos, que es mejor en comparación a sus dirigidos, no le importa mucho y espera aprovechar el buen momento de sus pupilos para hacer cosas importantes.

"Los rankings, los números y las cifras para mí, si tuviera que volver a mi carrera como tenista, no me importarían ni un sólo minuto. Creo que esto está hecho de momentos y ahora nosotros tenemos que aprovechar el nuestro", dijo Arraya.

Asimismo, Sergio Galdos (1439°), tenista del equipo peruano especialista en dobles (191°), sostuvo que "en la Copa Davis todo puede pasar" por lo que el choque ante en los locales va a estar bastante dividido.

"He tenido la oportunidad de jugar con varios chicos del equipo chileno, sabemos que en el ranking hay cierta diferencia, pero en este certamen cualquier cosa puede suceder, y los números pasan a segundo plano", profundizó Galdos.

Además, agregó, sobre el cuadro criollo y su raqueta número uno Hans Podlipnik (177°), que "Hans es una muy buena persona, hemos compartido en giras y jugado en varias oportunidades en contra, al igual que Jarry, Gonzalo (Lama) y Christian (Garín), por lo que no existen secretos o nada oculto porque nos conocemos muy bien".

Finalmente el entrenados de Perú mostró admiración hacia el cuerpo técnico chileno conformado por el capitán Nicolás Massú y su asistente de lujo, Marcelo Ríos.

"Son lo máximo los dos, Marcelo fue número uno del mundo y ahora está ayudando, pese a que siempre se le criticó que era muy hermético. Eso es bueno para él y para todos los chilenos. Pero sí que ambos son jóvenes y la experiencia es importante en estas instancias", terminó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?