Sin la convocatoria de Bravo, Barcelona busca paso a la final de Copa del Rey ante Villarreal

El cuadro dirigido por Luis Enrique lleva ventaja en esta semifinal debido al triunfo en el Camp Nou por 3-1 en el partido de ida de la eliminatoria.

04 de Marzo de 2015 | 08:50 | Emol

El Barça busca abrochar su aparición número 36 en una final de Copa del Rey.

Reuters

SANTIAGO.- El Barcelona, sin Claudio Bravo en la convocatoria, está a 90 minutos de la final de la Copa del Rey. El conjunto culé consiguió de local en el partido de ida una ventaja por 3-1 ante el Villarreal en la eliminatoria, y ahora en el Madrigal intentará abrochar su aparición número 36 en la última instancia del certamen.


El entrenador "Blaugrana", Luis Enrique, nominó a 18 jugadores, y como es habitual en este torneo Bravo nuevamente no fue considerado para el cotejo entre semana.

Desde el triunfo en el Camp Nou ante el Villarreal en la Copa, los azulgranas extendieron su racha ganadora a 11 encuentros gracias al sólido triunfo 5-0 en casa ante el Levante en la liga.

Sin embargo, este registro se rompió en el siguiente cotejo liguero cuando tuvieron una dura caída de local 1-0 ante el Málaga. Desde este tropiezo el Barça logró mejorar su imagen con varios triunfos consecutivos como el de la Champions sobre el Manchester City y en el torneo local ante el Granada, donde Bravo fue figura.

Por su parte el Villarreal, dirigido por Marcelino García Toral, desde que cayó en la primera semifinal, el submarino amarillo recuperó su forma perdiendo sólo una vez en cinco partidos. La derrota a manos del Rayo Vallecano en La Liga se ha olvidado con buenas actuaciones en la Europa League eliminando a Salzburgo y el empate del pasado fin de semana en el Bernabéu con el Real Madrid.

Los equipos se han reunido tres veces en esta temporada, con victorias en todos los duelos del Barça (dos veces en la liga y una vez en el partido de ida de la Copa). Sin embargo, el Villarreal se mantiene invicto ante los culés en Copa en El Madrigal.

En el cuadro catalán los jugadores que se podrían perder la final son dos, Luis Suárez y Javier Mascherano, quienes están apercibidos de sanción.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores