Waldo Ponce podría volver a ser titular en la U luego de siete meses sin jugar

El defensor ha entrenado con normalidad junto al plantel desde febrero y sería uno de los convocados por Martín Lasarte en el próximo duelo por el torneo nacional ante San Marcos de Arica.

05 de Marzo de 2015 | 13:37 | Aristeo Andres, Emol

Podría regresar.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- La historia de Waldo Ponce en su segundo paso por la U ha estado marcada por el drama y la angustia, que han llevado a que el defensor haya pensado en retirarse del fútbol.

No obstante, el ex mundialista y seleccionado nacional ha persistido pese a las múltiples complicaciones físicas que ha vivido desde la lesión que sufrió en su tendón de Aquiles el 2011 y podría volver a las canchas este fin de semana en la décima fecha del Clausura 2015.

"Waldo ha entrenado a la par de sus compañeros desde hace un mes, está en perfecto estado y volvería a las convocatorias para el partido ante San Marcos de Arica", dicen en el club.


Ponce ha jugado sólo dos encuentros en los últimos cuatro años, y fue en duelos de Copa Chile, en septiembre de 2012 y agosto de 2014. La larga inactividad le pasó la cuenta en cada retorno y los dolores físicos le obligaron a volver a los tratamientos kinesiológicos.

"Me tocó estar junto a Waldo, a uno lo motiva de la manera en que está peleando para volver al fútbol. Es lo que más quiere", comentó hace unas semanas Enzo Gutiérrez, otro de los jugadores que ha estado constantemente lesionado.

En los últimos duelos del Clausura la rotación ha sido una de las constantes en el plantel azul, por lo que Lasarte no ve con malos ojos la inclusión de un experimentado central como Ponce para fortalecer uno de los sectores que ha tenido más falencias durante este torneo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores