Fernández reapareció en victoria de la Fiorentina sobre Juventus en semifinal de Copa Italia

El volante jugó todo el compromiso en el triunfo 2-1 como visitante ante el conjunto de Vidal, quien disputó también los 90 minutos. Con este resultado, el cuadro viola quedó con la primera opción de avanzar a la final del tradicional torneo.

05 de Marzo de 2015 | 19:27 | Emol

Fernández celebrando junto a sus compañeros.

AFP

SANTIAGO.- Tras una semana fuera de las canchas, el volante chileno Matías Fernández dejó atrás su esguince al tobillo derecho y reapareció con una buena actuación en la victoria 2-1 como visitante de Fiorentina ante la Juventus, en duelo correspondiente a la primera semifinal de Copa Italia.

En el conjunto perdedor, el centrocampista nacional Arturo Vidal jugó todo el compromiso, mientras que en el elenco vencedor Fernández disputó los 90 minutos y David Pizarro sólo estuvo en la banca.


Con el doblete del atacante egipicio Mohamed Salah (11' y 55'), el conjunto viola dio el golpe como visitante y quedó con la primera opción de avanzar a la final del tradicional certamen.


El gol anotado por el delantero español Fernando Llorente (23'), no bastó para la "Vecchia Signora", que de esta forma hipotecó sus chances de llegar a la final.


Se pensó que Fernández quedaría al margen por mucho más tiempo, sin embargo, hoy demostró que se encuentra recuperado, manejando los hilos del mediocampo del elenco dirigido por Vincenzo Montella.

El calerano incluso tuvo una opción de gol a los 30 minutos, pero el portero Marco Storari mandó su remate al tiro de esquina.


En la vereda contraria, Vidal también se dio maña para generar peligro al arco contrario y tuvo la igualdad transitoria a los 43' cuando un cabezazo se fue apenas desviado de la meta del golero brasileño Neto.


Con este resultado, Fiorentina saca ventaja con miras al duelo de vuelta que se disputará el próximo el 7 de abril en Florencia.


En la otra llave de la semifinal del torneo Lazio y Napoli no se sacaron diferencias tras igualar 1-1.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores