Garín y Beretta abren la serie.
EFE
SANTIAGO.- Chile comienza este viernes una nueva aventura en la Copa Davis. La escuadra nacional dirigida por Nicolás Massú empieza un camino que busca devolverlos a la Zona Americana I desde donde cayeron el 2014, desde donde salieron tras perder estrepitosamente frente a República Dominicana por 4-1.
Y el primer rival en este periplo será Perú a partir de este viernes a las 12:00 horas en el estadio Palestino. El duelo es parte de la primera fase de la Zona Americana II.
El primer tenista nacional en saltar a la cancha será Christian Garín (229°), quien enfrentará a la primera raqueta incaica, Duilio Beretta (422°).
Luego, en el segundo turno de la jornada, la raqueta número uno chilena, Nicolás Jarry (192°), intentará conseguir una victoria ante Juan Pablo Varillas (660°).
¿Qué pasa tras este duelo?
Una victoria sobre Perú en la serie, que comenzará este viernes y finalizará el domingo, clasificaría al conjunto chileno a la siguiente ronda, donde se enfrentaría el próximo 17 y 19 de julio al vencedor del choque entre Bolivia y México.
Si llega a superar a bolivianos o mexicanos estaría a una llave de volver a la Zona I. En ese choque, que sería entre el 18 y 20 de septiembre, el posible rival saldría de países como Venezuela, Puerto Rico, El Salvador o Costa Rica.
De sobreponerse a cualquiera de estas naciones, en la zona I le podrían aparecer en el camino equipos como Uruguay, Barbados, Colombia, Ecuador o República Dominicana, que hoy se encuentran en ese grupo. Recién ahí puede comenzar a soñar con volver al Grupo Mundial del cual fue parte hasta el año 2012 tras perder categóricamente un repechaje contra Italia, por 4-1 en contra.