EMOLTV

Colo Colo piensa en Iván Zamorano como posible director deportivo del club

Juan Gutiérrez, quien cumple esa función en este momento, está por terminar su contrato y hay divergencias acerca de su continuidad.

06 de Marzo de 2015 | 08:25 | Emol
imagen

Se acerca a Blanco y Negro.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Colo Colo vive hoy dulces momentos, tras su buen pasar en el torneo local y la Copa Libertadores. Pero fuera de la cancha también comienza a jugarse otro partido. La continuidad o no del gerente deportivo Juan Gutiérrez, quien ya cumple su período de contrato y hay divergencia acerca de su futuro.

Según publica este viernes El Mercurio, el actual director deportivo está en negociaciones con la concesionaria para ver la posibilidad de quedarse en el club en dicha función. Salah hasta ahora apoya su permanencia y le ha señalado que todos los directores afines a Leonidas Vial están en esa misma postura.

Sin embargo, Aníbal Mosa no comparte ese criterio y tendría candidatos para suceder a Gutiérrez. Uno de ellos sería el ex capitán de la selección chilena y reconocido hincha albo, Iván Zamorano.

Pero no es el único, porque el director también tendría en carpeta a Pablo Contreras e incluso Claudio Borghi, aunque a este último no le agrada la idea de asumir un trabajo "de escritorio".

Movimientos en Blanco y Negro

Pero no es lo único que preocupa por estos días en las oficinas de Pedrero. También se están enfrentando posiciones en los pasillos de Blanco y Negro (ByN), lo que inevitablemente tendrá un efecto en las decisiones de corto plazo, tanto en lo administrativo como en lo deportivo.

Ayer fue un día movido en esa materia. Solo horas después de que el accionista Hernán Levy anunciara el remate -para hoy- del 9,7 por ciento de la propiedad, la corredora IM Trust sorprendió con el remate -también hoy- de cerca del 6 por ciento de las acciones de ByN, y en un valor más bajo que el precio de la subasta de Levy.

El ex presidente de la concesionaria reaccionó y ayer anunció un cambio de planes: pondrá a remate solo el 5 por ciento de la propiedad y a un valor por acción mínimo de 180 pesos. Según informó la Bolsa de Comercio de Santiago, el remate comenzará hoy a las 9:15 horas, en el Salón de Ruedas.

Si bien Levy se mantendrá como uno de los accionistas mayoritarios, perderá uno de sus dos representantes en la mesa de ByN. Y ese cupo podría hacer que Aníbal Mosa -accionista mayoritario y que hoy no asistirá al remate de las acciones- logre una alianza con el nuevo poseedor de ese asiento que perderá Levy, lo que le permitiría equilibrar fuerzas con Leonidas Vial, el actual controlador de la S.A.

Si se da ese escenario, podrían venir cambios importantes, porque el propio presidente de ByN, Arturo Salah (quien es apoyado por Vial), podría no ser ratificado en su puesto en abril próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?