Arturo Vidal a los 13 años sabía que debía ser futbolista profesional.
El MercurioSANTIAGO.- "Gracias al fútbol logré salvar a mi familia". Estas fueron algunas de las palabras, que con un buen italiano, el volante nacional Arturo Vidal, dejó en una entrevista sobre cómo fue su decisión de ser futbolista profesional.
"Con mi talento sentí el deber de hacer algo para que mis hermanos y mi madre estuvieran bien siempre", aseguró Vidal en conversaciones con La Gazzeta dello Sport este viernes.
"Yo se lo dije a mi madre cómo a los 13 años", dice el futbolista de la Juventus en referencia a cuando le comunicó a su madre que quería ser jugador de fútbol.
El mediocampista formado en Colo Colo hizo referencia además al gran trabajo que su madre hizo para alimentar a la familia.
"Éramos 4 hermanos más mi mamá, y fue duro. Ella trabajaba todo el día sólo para comer un día, si al otro día ella no trabajaba, no comíamos nada", dijo.
Su padre cuando él tenía 5 años abandonó a su familia, y el seleccionado nacional acotó que "no teníamos nada de comer, siempre mi madre trabajó e hizo todo".
Vidal dejó estas palabras en el momento en que busca mejorar su nivel para llegar bien a las instancias finales de la Champions League con su equipo y conseguir cosas importantes con la selección chilena en la próxima Copa América.