EMOLTV

Héctor Tapia defiende a Suazo de las críticas: "Aporta cosas que son invisibles para el resto"

El DT de Colo Colo explicó la importancia que tiene el delantero en la cancha, después de varios cuestionamientos por la falta de gol del sanantonino.

06 de Marzo de 2015 | 13:31 | Emol
imagen

Tapia dice ver cosas que los demás no ven.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Ya a mitad de semana había salido a defender a Gonzalo Fierro, tras su expulsión en el duelo ante Ñublense y este viernes puso el pecho por uno de sus fichajes para esta temporada: Humberto Suazo.

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, se plantó en la sala de conferencias del Monumental y respondió a las críticas que ha recibido el sanantonino por la falta de gol.

"Creo que un jugador del nivel y cateogria de Suazo, el único plan especial es que siga disfrutando del juego como lo veo día a día. Estamos muy claros de su capacidad dentro del juego, nos aporta cosas que son invisibles para el resto, nosotros vamos más al detalle. Lo que hace Humberto en el equipo es muy importante, el tema de los goles y todo el resto va a llegar", explicó el entrenador del Cacique.

Agregó que "Su aporte nos hace ganar mucho y es otro jugador que cumple totalmente con lo que nosotros queremos. Lo que él genera en la cancha es más preocupación".

¿Y cuáles son esos detalles invisibles? "Las asistencias que ha hecho, también en el juego de elaborar, coberturas o aspectos defensivos que no son tan vistos. El otro día hizo mucho retroceso, eso no se ve porque uno ve la otra a Suazo celebrando y haciendo goles que eso lo tiene, pero la otra función ha sido fundamental para obtener resultados a nivel nacional e internacional".

Y aprovechó de reafirmar sus convicciones respecto a los refuerzos que han llegado a Macul bajo su mandato. "Siempre cuando me lo ha preguntado he tratado de transmitirlo, para nosotros no es fácil traer jugadores porque nos fijamos en muchas cosas. Esta gente que ha llegado tiene jerarquía y son los que han marcado el camino para tener la campaña que estamos teniendo y no tenemos en mente bajar los brazos o relajarnos".

Sobre el duelo del domingo ante Universidad de Concepción, aclaró que "no hay lesiones que hasta ahora veamos que puedan impedir jugar, aunque hay que evaluarlos el sábado y ver qué tan riesgoso es ocuparlos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?