Garín da vuelta un duro partido tras batallar casi 5 horas y le da el primer punto a Chile ante Perú

El tenista nacional venció a Duilio Beretta en cinco sets, el último por 10-8, tras perder los dos primeros y aprovechar los problemas físicos de su rival en la serie por Copa Davis.

06 de Marzo de 2015 | 17:05 | Emol

Seguramente Garín recordará por mucho tiempo este sufrido triunfo.

EFE

SANTIAGO.- Fue una dura batalla, incluso, mucho más dura de lo que se esperaba, pero finalmente Christian Garín (229° de la ATP) le dio a Chile el primer punto de la serie ante Perú por la primera ronda de la Zona Americana II de la Copa Davis.

El tenista nacional venció en cinco sets, y en casi cinco horas de dramático compromiso, a Duilio Beretta (422°) pese a comenzar muy cuesta abajo en el duelo jugado en el Estadio Palestino.

El número cuatro de nuestro país sufrió, y mucho durante exactamente 4 horas 40 minutos, tras perder las dos primeras mangas por 4-6 y 6-7 mostrando un errático y bajo nivel, pero gracias a los problemas físicos que presentó su rival pudo sacar el partido adelante.

Las complicaciones en la espalda que sufrió la primera raqueta peruana fueron fundamentales para el desenlace del encuentro. Es más, el peruano pudo retirarse, pero no, siguió luchando y complicando al nortino. 

Pero Garín se aprovechó de las dolencias de Beretta, quien era atendido constantemente al borde de la cancha, y así ganó el tercer y cuarto set, por 6-1 y 7-6, forzando la definición a una quinta instancia. 

Y bien lo pudo ganar el chileno anticipadamente en ese último parcial, pero tal como fue la tónica del partido, cometió muchos errores desperdiciando dos quiebres a su favor alargando la espera, el suspenso y el sufrimiento.

A ambos jugadores se les veía cansados, exhaustos y tratando de meter su mejor golpe para acabar rápidamente con cada juego, pero precisamente eso les pasó la cuenta varias veces impidiendo que el triunfo llegara antes, sobre todo para el nacional.

Además, a esa altura los problemas físicos de Beretta ya eran prácticamente un suceso del pasado.

Pero pese a las adversidades, principalmente surgidas de sus propias falencias, y aunque le costó mucho trabajo, Garín pudo sacar el encuentro adelante y terminó sellando la victoria en el quinto set por 10-8. 

Brazos al cielo. Mirada hacia su capitán Nicolás Massú y al suelo. Su rostro de alegría lo decía todo, su cansancio demostraba el extenuante partido que había disputado. Pero tanto esfuerzo valió la pena.

Este joven de 18 años le ganó a las adversidades y ahora Nicolás Jarry tendrá la misión de aumentar la ventaja de Chile en el segundo duelo de este viernes ante Juan Pablo Varillas (660°), número dos de Perú.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores