EMOLTV

Unión rescata un trabajado empate ante Wanderers y siguen sin despegar en el Clausura

El cuadro de José Luis Sierra caída 2-0 como local ante los porteños, pero lograron igualar en la segunda etapa.

06 de Marzo de 2015 | 20:49 | Emol
imagen

Wanderers no pudo aguantar el triunfo en Santa Laura.

Photosport.

SANTIAGO.- Unión Española despertó a tiempo para igualar 2-2 ante Wanderers luego de ir cayendo 2-0 en el Estadio Santa Laura.


Jorge Luna de penal (9') y Gastón Cellerino (49') anotaron para los visitantes, mientras que Pablo Galdames (65') y Diego Scotti (84') le dieron el empate a los hispanos.


En el comienzo del partido, los caturros se vieron favorecidos tras un claro penal de Fernando Cornejo sobre Óscar Opazo a los 7 minutos, que luego definió con categoría la figura de Wanderers, Jorge Luna a los 9', engañando al portero Sánchez con su tiro a la derecha.


Con el gol, los porteños encontraron muchos espacios para poder aumentar las cifras, pero Ronnie Fernández no estuvo fino para concretar un cabezazo en plena área al 12' y un remate colocado a los 18'.


La única opción clara para los hispanos en la primera etapa llegó recién a los 45+1', cuando Juan Carlos Ferreyra le dio al travesaño con un potente cabezazo.


En la segunda etapa, Wanderers nuevamente golpeó al rival con un gol tempranero, cuando tras un gran pase de Jorge Luna, Gastón Cellerino dio una rápida mediavuelta para empalmar la pelota de primera y poner el 2-0 con el tiro cruzado.


José Luis Sierra reaccionaría desde el banco con dos cambios que le daría más control del mediocampo a su elenco, careciendo de la puntada final para marcar.


No obstante, Pablo Galdames comenzó a enmendar a los hispanos a un empate con sabor a victoria, luego de atreverse con un potente disparo desde unos 35-40 metros a los 65' para batir a Mauricio Viana con un tiro cerca del ángulo superior derecho.


Unión aprovechó el envión anímico y acorraló a su rival, encontrando su recompensa a los 84 minutos, luego de que Diego Scotti aprovechara una buena habilitación por derecha, pateando cruzado para igualar el marcador.


El partido terminó con opciones para ambos elencos, pero el marcador no tendría modificaciones y el 2-2 sería el definitivo.


Con este resultado que abrió la décima fecha, Unión Española se ubica en la décimo tercera posición con 11 unidades. Wanderers en tanto, tiene la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de gol, utilizando la undécima ubicación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?