En un partidazo, la UC vence a Huachipato y vuelve a meterse en la lucha por el Clausura

El cuadro dirigido por Mario Salas contó con un inspirado Michael Ríos, autor de un triplete, para imponerse sufridamente 5-3 sobre el conjunto acerero en Talcahuano.

08 de Marzo de 2015 | 14:29 | Emol

Ríos cimentó la victoria con tres tantos.

Photosport

SANTIAGO.- Se puede discutir el estilo de la UC de Mario Salas. Pero transcurridas diez fechas del Clausura, a los cruzados no se les puede reprochar la falta de espectáculo. Hoy no fue la excepción luego que con mucho sufrimiento y en un partidazo, se impusieran por 5-3 a Huachipato en Talcahuano.


El encuentro tuvo de todo: goles tempraneros, expulsados y un ritmo frenético de parte de ambos equipos, sin embargo, la UC fue la que más propuso y finalmente se quedó con el triunfo, resultado que le era esquivo desde hace un mes, cuando el 8 de febrero derrotaron a Palestino.


La gran figura del compromiso fue el volante Michael Ríos, quien marcó un triplete (3', 62' y 66'), mientras que el atacante Roberto Gutiérrez abrió el camino del triunfo con una conquista a los 29 segundos. El restante tanto corrió por cuenta de Darío Bottinelli de penal (77').


Los descuentos de Andrés Vilches (7' y 65') y Carlos Espinosa (40') no alcanzaron para la escuadra local dirigida por Hugo Vilches, que con este resultado vuelve a la derrota tras seis fechas invicto.


El encuentro fue intenso de principio a fin. Iban 8 minutos desde el pitazo inicial y ya habían tres goles.

De ahí en más, los visitantes pudieron ampliar cifras tras dos penales no cobrados por el juez Ángelo Hermosilla, que con esos yerros comenzaba a cimentar una noche para el olvido.


Y es que a pesar del buen espectáculo, el arbitraje fue mediocre, con malos cobros que perjudicaron a ambos cuadros. Hermosilla continuó con sus errores cuando expulsó a Nicolás Crovetto luego de que el lateral llegara a destiempo sobre Ríos en una entrada que sólo ameritaba amarilla.

A los 40', Espinosa puso la igualdad transitoria venciendo con un remate al primer palo a un débil Franco Costanzo tras una notable jugada.


En el complemento, cuando parecía que los forasteros iban a sacar total provecho de su superioridad numérica, el lateral derecho Pablo Álvarez vio la roja directa tras agredir a Vilches. A los 62', Ríos pateó un tiro libre y colgó la pelota en un ángulo imposible para Núñez y los cruzados volvían al frente del marcador.


Festejos iban y venían, hasta que tres minutos más tarde nuevamente Vilches no perdonó la pasividad de la retaguardia franjeada y con un notable contorsión de chilena, colocaba el 3-3. Pero tras cartón, un sorpresivo desborde de Mark González por derecha fue capitalizado por Ríos, quien de cabeza venció la valla acerera.


A los 77', Bottinelli estructuró el definitivo 5-3, tras un penal inexistente de Claudio Muñoz sobre González, lo que coronó la desafortunada noche de Hermosilla.


De esta manera, la UC escaló al segundo lugar con 18 puntos, mientras que Huachipato se quedó en el noveno puesto con 14 unidades.


Con esta actuación, Católica se confirmó como el equipo más goleador del torneo con 22 dianas a favor, pero también como la valla más batida con 19 conquistas en contra.

No hay equilibrio en el elenco de Salas, pero lo que si volvió a quedar refrendado en la noche de Talcahuano es que los cruzados ofrecen emociones al por mayor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores