Sebastian Ogier gana el Rally de México por tercer año consecutivo

El actual campeón mundial de la categoría, aventajó a su escolta, el noruego Mads Ostberg (Citroën DS3), en más de un minuto.

08 de Marzo de 2015 | 17:08 | AFP

LEÓN.- El francés Sébastien Ogier (VW Polo-R) ganó este domingo por tercer año consecutivo el Rally de México, tercera prueba de las trece que componen el Campeonato Mundial de 2015 de rally.

Ogier, actual campeón mundial de la categoría, aventajó a su escolta, el noruego Mads Ostberg (Citroën DS3), en más de un minuto.

En León y sus alrededores Ogier -dominador absoluto del Mundial de Rally- ganó su tercera carrera del año en tres disputadas, tras los éxitos en Montecarlo y Suecia, y es el primer piloto en ganar las tres primeras pruebas de una temporada desde que lo hiciera el francés Sébastien Loeb en 2009.

Su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, volvió a quedar en el tercer lugar del podio, al igual que en Suecia y Montecarlo, y está segundo en la clasificación general del campeonato de pilotos detrás de Ogier.

De los 21 tramos especiales que contó el Rally de México, Ogier ganó diez, entre ellos la la Power Stage, que le dio tres puntos de bonus, y también quedó segundo en siete tramos especiales.

La última jornada del Rally de México, este domingo, estuvo marcada por la pelea por obtener la segunda plaza entre los noruegos Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen. Al vencer en el primer tramo especial del día (ES19), Ostberg sacó ventaja y se aseguró el segundo puesto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores