EMOLTV

Cobresal desperdicia oportunidad de consolidarse en el liderato tras igualar con La Calera

El conjunto dirigido por Dalcio Giovagnoli dejó escapar la victoria sobre el final empatando 1-1 con los cementeros y con este resultado Colo Colo podría ponerse a un punto.

08 de Marzo de 2015 | 19:28 | Emol
imagen

Reparto de puntos en El Salvador.

Photosport

SANTIAGO.- Tenía la gran oportunidad de ratificar su liderato, pero Cobresal no pudo y terminó igualando 1-1 con Unión La Calera en El Salvador, desperdiciando así una gran chance de escaparse en la cima de Clausura.


La escuadra dirigida por Dalcio Giovagnoli empezó de la mejor manera el compromiso luego que el delantero Matías Donoso abriera la cuenta cuando se jugaba apenas el minuto de juego, tras ganarle a Héctor Berríos y Tomas Charles en el área.


Se pensó que con el tempranero tanto, los mineros iban a tener una tarde tranquila. Aquella sensación se vio acrecentado cuando el atacante Ramiro Costa se fue expulsado a los 45 minutos tras agredir con un codazo al mediocampista Rodrigo Ureña.


Con la mínima ventaja, ambas escuadras se fueron al descanso. En el segundo lapso, Cobresal decayó en su rendimiento, permitiendo aproximaciones de los cementeros, que pese a estar con un hombre menos, se las ingeniaron para llegar con peligro.


A los 68', Israel Poblete se fue expulsado por el juez Claudio Puga luego de una ruda infracción sobre Paulo Rosales.


Cuando parecía que el triunfo era para los mineros, a los 85' el argentino Juan Manuel Tévez selló la igualdad definitiva en el estadio el Cobre, provocando la total amargura en el cuadro local, que ya saboreaba un importante triunfo que no sólo los ratificaba en la lucha por el título, sino que también les permitía escapar totalmente del descenso.


Con este resultado, Cobresal sumó 21 unidades y continuará en el liderato, aunque Colo Colo podría quedar a un punto de los dirigidos de Giovagnoli si vencen a U. de Concepcióm.


En la vereda contraria, el elenco del Campanil acumuló 17 puntos y se mantiene en la parte alta del Clausura, zafando casi de manera definitiva de la zona de descenso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?