Claudio Bravo sigue afianzándose entre los mejores porteros de las Ligas europeas

El rendimiento del chileno con el Barcelona en el torneo español es sólo superado por Manuel Neuer en Bayern Munich y Gianluigi Buffon en la Juventus.

09 de Marzo de 2015 | 07:45 | Emol

Bravo sigue celebrando.

EFE

SANTIAGO.- Barcelona es el nuevo líder de la Liga española y el portero chileno Claudio Bravo no queda aparte de este buen rendimiento.

Hasta ahora, el guardameta chileno ha logrado dejar 15 veces su arco en cero en la presente liga. Ha recibido 16 goles en 26 partidos, manteniendo el mejor registro dentro de los porteros del torneo español. Es así como aún lidera la tabla de aspirantes a ganar el trofeo Zamora, al mejor portero de la liga.

Pero, además, Bravo se mantiene como uno de los porteros más destacados de las cinco grandes ligas de Europa (España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania).

El portero nacional ha recibido un promedio de 0,6 goles por partido. Solamente Manuel Neuer (Bayern Munich), con 0,4, y Gianluigi Buffon (Juventus), con 0,5, mejoran lo hecho por el arquero de Viluco.

Otros, como Daniel Subasic (AS Monaco), con 0,7, y Thibaut Courtois (Chelsea), con 0,9, son los mejores goleros de sus torneos, pero ni se acercan a los registros de Bravo.

La marca llega una semana después de que Bravo se convirtiera en el chileno con más partidos en la Primera División de España, superando a Iván Zamorano.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores