EMOLTV

Chile Sub 17 quedó muy complicado tras su caída ante Bolivia en Sudamericano de Paraguay

Los dirigidos por Alfredo Grelak al perder con los altiplánicos, el rival más debil del grupo en el papel, hipotecaron sus chances de clasificar a la siguiente fase.

09 de Marzo de 2015 | 11:32 | Emol
imagen

La ''Rojita'' jugará este martes ante Ecuador.

EFE

SANTIAGO.- Pese a que Chile está clasificado al próximo Mundial Sub 17 debido a que será el anfitrión del torneo, su participación en el Sudamericano de Paraguay está dejando ciertas dudas del verdader nivel que tiene esta selección tras su caída en el debut.

La derrota por 3-2 ante Bolivia, que en el papel es el rival más débil del Grupo B, no fue un buen comienzo para los dirigidos por el argentino Alfredo Grelak que en la primera fecha quedaron libres y ahora se ubican en la penúltima posición de la tabla.

Ahora deberán intentar la clasificación a la siguiente fase frente a los equipos más fuertes de su zona como lo son Ecuador, Uruguay y Argentina.

Los ecuatorianos, segundos con tres puntos tras ganar por 2-1 a los trasandinos en su primer partido de la competición, serán el primer obstáculo para "La Rojita" este martes a las 20:00 horas en Luque.

De no sumar un triunfo las posibilidades de la escuadra nacional serían casi nulas ya que sus próximos dos rivales serían Uruguay y Argentina.

Los charrúas son los primeros con 6 puntos en dos partidos, mientras que los trasandinos están últimos con cero puntos pero ya tuvieron la fecha libre.

Cabe destacar por otro lado, que en el último tiempo las divisiones inferiores al mando de Hugo Tocalli no han cosechado buenos resultados y la ilusión de la gente por encontrar el recambio para la selección adulta es casi nula.

Recordada es la pésima participación de la Sub 20 en el Sudamericano de Uruguay hace algunos meses, donde el conjunto adiestrado por el propio Tocalli sólo pudo ganarle a Venezuela y quedó eliminado en la primera fase del certamen, que entregaba cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?