Tenis: Bastián Malla avanzó a segunda ronda del Challenger de Santiago

El joven zurdo eliminó al también nacional Guillermo Rivera en tres sets. Este martes debutan los cuatro jugadores chilenos que jugaron la reciente Copa Davis ante Perú.

09 de Marzo de 2015 | 21:00 | Emol

Bastián Malla fue el primer chileno que ganó en el Challenger de Santiago.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Con un triunfo debutó Bastián Malla (523º) en el Challenger de Santiago que comenzó este lunes en las canchas del Club Manquehue.

El tenista invitado por el torneo logró quedarse con la victoria ante Guillermo Rivera (438°) en tres sets, por 7-6, 6-7 y 6-2.

Malla, de 18 años, así suma seis valiosos puntos que lo harán subir bastantes puestos en el ranking de la próxima semana.

La joven promesa nacional ahora esperará por el ganador entre el colombiano Alejandro González (90º) y el brasileño Fabiano de Paula.

El certamen cuenta con los cuatro integrantes nacionales de Copa Davis y es el torneo más importante de Chile tras la cancelación del ATP de Viña del Mar.

Este martes será el debut de los jugadores "coperos", ya que a las 12:00 horas Hans Podlipnik se medirá con el francés Stephane Robert, a continuación no antes de las 13:30, Christian Garin contra Juan Carlos Saez en duelo de chilenos.

En el tercer turno de la cancha central, Gonzalo Lama tendrá un duro desafío ante el argentino Facundo Bagnis (cuarto favorito) y para finalizar Nicolás Jarry irá ante el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Además, Jorge Aguilar fue eliminado esta tarde en primera ronda por el argentino Horacio Zeballos, campeón del ATP de Viña 2013.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores