Sudamericano Sub 17: Venezuela da la gran sorpresa al derrotar a Brasil

El equipo "vinotinto" derrotó al "Scratch" por 3-2 en el certamen que se disputa en Paraguay. Además, Colombia venció a Perú.

10 de Marzo de 2015 | 03:04 | AFP

Venezuela sorprendió a Brasil y sueña con el Mundial de Chile.

Twitter Sudamericano Sub 17

ASUNCIÓN.- La selección venezolana de fútbol Sub-17 dio la nota esta noche del lunes en Paraguay al derrotar a Brasil 3-2 y Colombia venció a Perú 4-2, por la tercera fecha del Grupo A, del campeonato, disputado en el estadio Capiatá, en las afueras de Asunción.

Los goles venezolanos fueron obra de Yangel Herrera (de penal), Ronaldo Chacón y Starling Yendis, a los 53, 78 y 82 minutos de juego, remontando un 0-2 en contra que había conseguido el "Scratch" en el primer lapso gracias a los tantos de Lincoln y Lima, a los 16 y 23 minutos.

El resultado es la primera victoria oficial de Venezuela sobre Brasil en un torneo sudamericano de cualquier categoría.

A primera hora, la selección colombiana consiguió su primera victoria en la serie al derrotar a Perú en un partido intensamente disputado, válido por la tercera fecha del Grupo A.

Los "cafeteros", que habían caído ante Brasil 3-2 en la primera fecha, vencieron con goles de Edward Bolaños, Jefferson Valdeblanquez, David Pérez y Carlos Cuesta, a los 11, 35, 47 y 50 minutos de juego, respectivamente.

Perú descontó por intermedio de Luis Ibérico, a los 40 y 69 minutos.

Con los resultados de la jornada Paraguay, Brasil y Venezuela encabezan la tabla de posiciones con 4 puntos, seguidos de Colombia con 3 y Perú 1.

El certamen da cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se jugará en Chile en octubre próximo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores