Figo buscará ahora el apoyo de la Concacaf para su candidatura a presidente de la FIFA

En un encuentro en Filadelfia, el ex futbolista portugués le mostrará en qué consiste su proyecto a representantes de la entidad encargada del fútbol de Centro y Norteamérica.

10 de Marzo de 2015 | 10:20 | EFE

El astro portugués busca ser el próximo presidente de la FIFA.

AFP

LISBOA.- Ahora Luís Figo buscará el apoyo de la Concacaf. El ex futbolista del Real Madrid le presentará este miércoles su proyecto de candidatura a la presidencia de la FIFA, a representantes de la Confederación de Asociaciones de Fútbol de América del Norte, Central y Caribe, en un encuentro en Filadelfia (EEUU).

Fuentes que están trabajando con el portugués aseguraron que se reunirá con los dirigentes de dicha entidad y con los presidentes de las asociaciones nacionales de esa región, durante la cena oficial de la Copa de Oro, para explicarles los principales puntos de su proyecto como aspirante a presidir el ente rector del fútbol mundial.

Filadelfia será este año una de las sedes del torneo de naciones de la Concacaf, donde se decidirá qué equipo representa a América del Norte y Central en la próxima Copa Confederaciones.

Figo se postuló en enero pasado como candidato a presidir la FIFA, para las elecciones que se celebrarán en Zúrich (Suiza) el próximo 29 de mayo.

Junto a él compiten por el puesto el actual presidente, Joseph Blatter, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein (vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo) y el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag.

La semana pasada, Figo ya se reunió en Asunción con miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, durante un congreso en el que estuvieron presentes todos los candidatos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores