Serena Williams vuelve a Indian Wells tras 13 años alejada por polémico partido

La tenista N°1 del mundo no participaba en el torneo desde el 2001, tras ser insultada por espectadores en las semifinales del certamen.

10 de Marzo de 2015 | 14:08 | AFP

Serena Williams en Indians Wells el año 2001.

AFP

INDIAN WELLS.- Serena Williams vuelve a Indian Wells esta semana por primera vez en 13 años, en busca de su tercera corona, luego de las que conquistó en 1999 y 2001.

Serena puso a este Másters en su lista negra luego de los insultos que recibió de los espectadores tras su polémica victoria en semifinales de 2001, cuando su hermana Venus no se presentó a jugar alegando estar enferma.

Muchos espectadores se sintieron despojados entonces de la oportunidad de ver jugar a las dos hermanas, las dos mejores jugadoras del mundo en ese momento.

La N°1 del circuito femenino viene de capturar a principios de año su 19º título de Gran Slam, en el Abierto de Australia, y el mes pasado anunció que daba por terminado su boicot al torneo californiano.

"Ha sido difícil para mí olvidar las horas que pasé llorando en el vestuario de Indian Wells después de ganar en 2001. Mientras conducía de vuelta a Los Ángeles, tenía la sensación como si hubiera perdido el partido más importante de mi vida, no un simple juego de tenis, sino una pelea más importante por la igualdad", reveló Williams en una entrevista a la revista Times.

Williams dice que ha crecido espiritualmente para perdonar a aquellos cuyas acciones la mantuvieron fuera durante tanto tiempo.

"Sólo estoy siguiendo mi corazón en esto", señaló Williams. "Indian Wells fue un momento crucial de mi historia y me siento parte de la historia del torneo también. Juntos tenemos la oportunidad de escribir un final diferente."

La número cuatro del mundo, la checa Petra Kvitova, campeona reinante de Wimbledon, y la 17ª clasificada Venus Williams, serán las únicas ausentes del top 20 de la WTA.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores