Un pifiado Real Madrid y Porto son los primeros clasificados a cuartos de Champions League

Los "Merengues" perdieron como local 3-4 ante el Schalke, pero el 2-0 de la ida les dio la clasificación. Los portugueses, en tanto, golearon 4-0 al Basilea.

10 de Marzo de 2015 | 18:51 | Emol

El Schalke estuvo cerca, pero el duelo de ida los dejó fuera.

EFE
SANTIAGO.- El Real Madrid y el Porto son los primeros equipos clasificados a la fase de cuartos de final de la Champions League 2014-2015.

Los "Merengues" sufrieron sí para avanzar de ronda, porque perdieron 3-4 como local ante el Schalke, aunque el 2-0 de la ida les dio la clasificación.

Tanto fue el golpe que recibieron los españoles que el público al final del partido terminó pifiando el accionar de Cristiano y compañía, porque no les perdonaron la caída y el haber estado a un gol de perder la llave.

Los blancos completaron un decepcionante partido en el Santiago Bernabéu ante un Schalke, en el que brilló con un doblete el holandés Klaas-Jan Huntelaar, que estuvo a un tanto de eliminar al defensor del título. En la recta final el equipo alemán tuvo ocasiones para completar la gesta pero respondió con dos atajadas el arquero Iker Casillas, desafortunado antes sí en los goles que recibió.

En una partido con muchos goles abrió el marcador Christian Fuchs en el minuto 20 para el Schalke, pero Cristiano Ronaldo igualó en el 25. De nuevo el equipo visitante se puso arriba, con el primero de Huntelaar (40), pero Ronaldo (45) volvió a tranquilizar al estadio Santiago Bernabéu.

Ya en la segunda parte el francés Karim Benzema (53) parecía sentenciar definitivamente la eliminatoria con el 4-3.  Pero el Schalke no había dicho su última palabra e igualó con un tanto de Leroy Sané (57), de sólo 19 años, y se situó 4-3, con el segundo de Huntelaar (83).

Con sus dos tantos Ronaldo alcanzó los 78 y se situó en lo alto de los goleadores históricos en competiciones europeas, superando el récord del español Raúl (77).

En el otro duelo, el Porto la tuvo más fácil y goleó 4-0 al Basilea (empate 1-1 en la ida), sacando los boletos con superioridad y tranquilidad.

Los locales se pusieron por delante en el minuto 13 con un tanto de falta del internacional argelino Yacine Brahimi. Ya en la segunda parte completaron la goleada Herrera (47), Casemiro (56) y el camerunés Vincent Aboubakar (76).
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores