Guede cargó con la culpa tras derrota de Palestino: "Me equivoqué en el planteamiento"

El técnico árabe fue claro además con las metas del equipo este semestre. "No pensamos en levantar la Libertadores, nuestro objetivo es Copa Chile".

10 de Marzo de 2015 | 22:09 | Emol

Guede asumió las culpas y prefiere la línea de tres.

AP
SANTIAGO.- Estaba molesto Pablo Guede tras la derrota de Palestino este martes ante Montevideo Wanderers por la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Tanto así que antes de abandonar la sala de conferencias del Parque Central puso la pelota al piso y quiso aclarar que para su equipo "es imposible pensar levantar la Copa Libertadores, la prioridad es ser campeón de la Copa Chile. Eso es lo que quieren dirigentes y jugadores".

Pero fue autocrítico sí el adiestrador y se culpó por la derrota ante los charrúas en un duelo que aparecía como clave en el deseo de los árabes de avanzar a la segunda ronda del torneo continental.

"La culpa es mía, porque me equivoqué en el planteamiento, creí que con una línea de cuatro íbamos a tener ventaja con los laterales y no fue así. Cuando jugamos con tres tuvimos el control del partido", agregó.

Pero también tuvo críticas para los jugadores. "No jugaron muy bien, el resultado fue un 50 por ciento mérito de ellos y 50 por ciento nuestro".

Para el entrenador lo peor de Palestino fue la primera parte. "No generamos una sola situación de gol en el primer tiempo. Fue todo de ellos, si se terminaba 3-0 ese lapso, hubiera sido justo".

Al final resumió que "el resultado fue justo, pero dentro de siete u ocho días tenemos la revancha y veremos qué hacemos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores