Sampaoli no convocará a Pinilla para amistosos de la "Roja" y abriría opción de Mauro Zárate

Atalanta, club donde milita el atacante nacional, sólo recibió la nominación del volante Carlos Carmona, lo que le da una chance al delantero argentino-chileno para estar ante Irán y Brasil.

11 de Marzo de 2015 | 08:04 | Emol

El atacante Mauricio Pinilla no será convocado por Jorge Sampaoli para los amistosos de la ''Roja''.

El Mercurio
SANTIAGO.-El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, trabaja a full preparando la nómina para los amistosos frente a Irán, el 26 de marzo, y Brasil, el 29 del mismo mes, ambos en Europa.

Según informa este miércoles El Mercurio, desde Pinto Durán ya comenzaron a enviar las convocatorias a los respectivos clubes, y a las oficinas del Atalanta solo llegó la solicitud para el volante Carlos Carmona. Por su compañero Mauricio Pinilla no hubo petición alguna de parte del DT. Por lo tanto, la presencia del atacante estaría prácticamente descartada.

"La dinámica de Felipe Correa (funcionario de la ANFP) es dedicarse todo un día para notificar a los futbolistas. Con esto evita especulaciones entre los mismos jugadores. Después, cuando se notifica a alguien más, son solo convocatorias de último momento", advierten en la selección.

Así, la ausencia del sanmiguelino le abriría las puertas a Mauro Zárate, el argentino-chileno que milita en el Queens Park Rangers de Londres, y que hace rato el casildense lo quiere en el plantel. Incluso, ya agendó una reunión con el delantero en su paso por Inglaterra.

En tanto, hasta ayer tampoco habían llegado noticias de la "Roja" a Florencia, donde están Matías Fernández y David Pizarro. "No hemos recibido ninguna comunicación de Chile", confirma Luca di Francesco, jefe de prensa de la Fiorentina, aunque todavía hay plazo para que llegue la citación.

Quien sí estará es el lateral de Cruzeiro Eugenio Mena, uno inamovible en el esquema del ex estratego de Universidad de Chile.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores