Florentino Pérez confirma que Ancelotti seguirá en el Real Madrid "pase lo que pase"

El presidente del cuadro "Merengue" dice que el club tiene plena confianza en el técnico y negó que la institución esté en crisis debido a los malos resultados.

12 de Marzo de 2015 | 11:57 | DPA

Florentino: "Pase lo que pase, Ancelotti seguirá"

MADRID.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, garantizó hoy que el italiano Carlo Ancelotti será entrenador del equipo hasta final de temporada "pase lo que pase", y negó que los blancos atraviesen una crisis después de los últimos resultados.

"El club tiene plena confianza en nuestro entrenador y nuestros jugadores. Pase lo que pase en las próximas semanas, Carlo Ancelotti va a seguir siendo el entrenador del Real Madrid. Y todos los jugadores tienen nuestro cariño", aseguró Pérez.

El presidente del Real Madrid convocó una rueda de prensa de urgencia para negar las informaciones aparecidas hoy en varios medios españoles relativas a un eventual despido de Ancelotti si el Real Madrid pierde ante el Barcelona el 22 de marzo en la Liga española.
"Florentino destituirá a Ancelotti si hay debacle en el Camp nou", aseguró el diario "Marca" en primera página.

Sin embargo, Pérez calificó el titular de "mentira". "Tenemos el mejor entrenador y los mejores jugadores que el Real Madrid pueden tener. Ellos se han ganado el respeto de todos los madridistas y nos sentimos muy orgullosos", manifestó Pérez, que elogió los resultados de su técnico.

"Las virtudes están confirmadas: cuatro títulos en un año. Yo sólo quiero que le dejen trabajar. Claro que soy exigente, pero hay que volver a la normalidad que tuvimos hasta diciembre", agregó.

Eso sí, Perez esquivó la pregunta sobre si su confianza se extenderá más allá del final de temporada. "Veremos al final", sugirió sobre un entrenador que termina contrato en 2016.

Además, el mandatario del Real Madrid pidió unidad a todo el club, incluidos los hinchas, que el martes abuchearon al equipo en el partido ante el Schalke alemán, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Debemos permanecer unidos. Esta unidad debe ser nuestra fortaleza. Pido a nuestros socios y aficionados que apoyen a nuestro entrenador y nuestros jugadores", solicitó.

"El club se siente orgulloso de nuestro entrenadores y nuestros jugadores", añadió.

El Real Madrid está inmerso en un mal momento deportivo. El martes, pese a que avanzó a los cuartos de final de la Champions, la prensa y la afición criticaron con dureza el juego del equipo por perder 4-3 en casa ante el Schalke.

Para Pérez, algunas críticas de la prensa son muchas veces "ataques personales" contra él.

"A algunos seguidores les han confundido informaciones aparecidas en los medios. Hay que apoyar con más intensidad ahora. Esa fortaleza nos ha llevado a ser el mejor equipo de todos los tiempos", insistió.

"Yo lo que intento es quitar tensión y salir (a hablar) cuando se eleva, como ahora, el nivel de confusión, para decir que no tengamos amnesia con un equipo que nos ha dado muchos títulos", agregó el mandatario de 68 años.

Aunque rechazó hablar de crisis, Pérez no negó que exista un bache en el juego del equipo. "Hicimos un gran esfuerzo hasta el Mundialito. Sufrimos lesiones graves en la columna vertebral del equipo. Y luego está la exigencia. Volveremos a lo normal, ganar y jugar bien", aseguró.

Uno de los focos de la crítica es el rendimiento del delantero galés Gareth Bale, a quien Pérez defendió. "Condicionar la voluntad del entrenador no es aceptable", dijo.

También rechazó los abucheos al portero Iker Casillas, capitán del equipo, por parte de la propia afición blanca. "Hay un nivel de autodestrucción en el club por informaciones malintencionadas. ¨Cómo no vamos a apoyar a los jugadores?".

Y concluyó: "Casillas es un símbolo de este club y si un día se equivoca, lo que necesita es el cariño y el apoyo de la afición".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores